Canadá ofrece trabajo a mexicanos; hablar inglés no es requisito

Diana Sevilla
·4  min de lectura
Canadá ofrece trabajo a mexicanos; hablar inglés no es requisito
Canadá ofrece trabajo a mexicanos; hablar inglés no es requisito

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha elogiado, entre otros países, a Canadá, ya que su sistema migratorio le abre las puertas a los migrantes para que obtengan la residencia permanente. Esto ha hecho que algunos afirmen que Canadá ofrece hoy la nueva versión del sueño americano.
Canadá está ofreciendo 40 vacantes en el Portal del Empleo, del Servicio Nacional de Empleo mexicano. Estas son algunas de las ofertas de trabajo y los requisitos para aplicar.
Entre estas, se buscan trabajadores con habilidades técnicas en informática, soldadura y procesador de alimentos; y sin que el inglés sea un requisito. Otras vacantes piden mayor nivel de inglés o francés, sin embargo, en estas que te mostramos, no es así.
1. Técnico en Reparación en Equipos Informáticos en la provincia de Quebec
El puesto es técnico de reparación en equipos informáticos, y uno de los requisitos es tener estudios técnicos en informática, con experiencia de dos años; contar con licencia para conducir; disponibilidad para trabajar horas extras y bajo presión; capacidad para trabajar en equipo y tener habilidad analítica.
Esta vacante no pide como requisito hablar inglés o francés. El reclutamiento es hasta el 12 de abril y las entrevistas serán de manera virtual del 4 al 8 de mayo.
Cabe destacar que tanto el hospedaje como el boleto de avión los deberá pagar el interesado.
2. Clasificador de producción
Esta vacante es como clasificador de producción en las ciudades de Lachute o Terrebonne. Aquí tampoco es necesario el idioma inglés, aunque si piden un nivel básico de francés.
Entre los requisitos, el candidato debe tener un certificado de preparatoria técnica, así como contar con resistencia y fuerza física para realizar diferentes tareas, y tener buenas habilidades motoras.
Al igual que la vacante anterior, las fechas de reclutamiento son hasta el 12 de abril y las entrevistas se realizarán de manera virtual entre el 4 y 8 de mayo.
En esta oferta laboral, el boleto de avión será pagado por el empleador y la empresa ayudará al empleado a encontrar un sitio cercano al trabajo para vivir a un precio económico.
3. Soldador TIG aluminio en la ciudad de Shawinigan
El candidato deberá contar con estudios relacionados a la soldadura TIG, así como experiencia en soldadura de titanio, conocimiento de los diversos procesos de soldar, tener excelente condición física y conocimiento de las herramientas.
Para la vacante no es necesario hablar inglés, pero sí es necesario tener un conocimiento básico del francés y experiencia de dos años.
El boleto de avión será auspiciado por la empresa y ayudará al candidato a encontrar un departamento económico y que esté cerca del lugar de trabajo.
4. Mano de obra en Transformación Alimentaria
Esta vacante es en el municipio de Manseau, que está en la región del centro de Québec. Para esta, se pide contar con un nivel básico-intermedio de francés y un nivel de estudio de secundaria, de igual manera tener un año de experiencia.
El boleto de avión será pagado por la empresa y ayudará al candidato a encontrar un departamento económico y que esté cerca del lugar de trabajo.
Entre otros requisitos tener buena tolerancia al calor, capacidad para trabajar en equipo, autonomía y versatilidad, pero, sobre todo, voluntad de querer evolucionar hacia puestos de responsabilidad.
El reclutamiento será del 8 de marzo al 12 de abril de 2021. Las entrevistas se llevarán a cabo virtualmente del 4 al 8 de mayo de 2021.
El empleador ofrece: bonificación por rendimiento y desempeño trimestral que va hasta el 10% de los ingresos; plan de ahorros colectivo para la jubilación (REER) con contribución del empleador de hasta el 4%; atractivo programa de seguro colectivo, compartido al 50% con el empleador (medicamentos, seguro dental, cobertura oftalmológica, seguro de vida, de viaje y seguro de incapacidad a largo plazo); programa de asistencia al empleado (hasta 8 horas de consulta gratuita con diferentes profesionales); vacaciones y licencia por enfermedad según el contrato colectivo. Además, el empleador está certificado como Great Place To Work Canada.
5. Desarrollador de software
Para esta vacante sí piden contar con un nivel de inglés conversacional y un francés intermedio, sin embargo, es de las de mejor paga, también piden: Licenciatura en ingeniería eléctrica, de software o informática y tener 5 años de experiencia.
En esta oferta laboral el transporte lo debe pagar el candidato y la empresa no proporciona ayuda con el hospedaje.
El reclutamiento será del 8 de marzo al 12 de abril de 2021. Las entrevistas se llevarán a cabo virtualmente del 4 al 8 de mayo de 2021.
Hay como requisito tener conocimiento del sistema operativo Linux y se valorarán: los conocimientos básicos de electrónica, la capacidad para trabajar en equipo, autónomo y apasionado por la innovación, y tener un nivel avanzado de inglés escrito, así como tener conocimiento de las normas médicas ISO 13485 e ISO 62304.
Estas son tan solo algunas de las 40 vacantes que se encuentran en el Portal de Empleo del Servicio Nacional de Empleo mexicano. Entra al portal, para más información.

VIDEO RELACIONADO:
Dragón de Komodo aterroriza a clientes en 7-Eleven en Tailandia