Canadá mantiene la obligación de utilizar mascarillas en aviones y trenes

·1  min de lectura

Toronto (Canadá), 22 abr (EFE).- Canadá relajará a partir del lunes algunas de las restricciones de la covid-19 impuestas a los viajeros que llegan del extranjero pero mantendrá la necesidad de utilizar mascarillas en aviones, trenes y cruceros según anunció este viernes el Gobierno canadiense.

Las autoridades sanitarias del país anunciaron que a partir del lunes los menores de 12 años que no estén vacunados dejarán de necesitar una prueba negativa de la covid-19 para poder entrar en el país.

Además, los viajeros internacionales vacunados con la pauta completa no necesitarán presentar un plan de aislamiento durante su estancia en Canadá.

Los viajeros vacunados que lleguen del extranjero tampoco tendrán que utilizar una mascarilla en espacios públicos durante los primeros catorce días de regreso en el país, como es obligatorio en estos momentos.

Las nuevas medidas fueron anunciadas este viernes por la Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC).

La directora de ASPC, la doctora Theresa Tam, explicó que Canadá mantendrá de momento la obligación de utilizar mascarillas entre aviones, trenes y cruceros. En Estados Unidos una jueza levantó esta semana dicha obligación.

Tam declaró que el número de casos de la variante omicron BA.2 sigue en aumento en Canadá y que la obligatoriedad de usar mascarillas en aviones, trenes y embarcaciones "es una de las medidas menos intrusivas" que proporcionan una capa adicional de protección.

El ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, recordó en un comunicado que los pasajeros de aviones y trenes tienen que utilizar mascarillas "durante todo su viaje".

Para los viajeros que no están inmunizados contra la enfermedad, sigue siendo obligatorio realizar pruebas moleculares de la covid-19 y mantener una cuarentena de entre ocho y 14 días tras su llegada al país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.