Canadá levantará restricciones a estadounidenses vacunados contra Covid-19

·1  min de lectura
Canadá levantará restricciones a estadounidenses vacunados contra Covid-19
Canadá levantará restricciones a estadounidenses vacunados contra Covid-19

¿Tenías pensando realizar un viaje a Canadá antes de que se originara la pandemia de coronavirus? Hay una actualización en cuanto a las medidas de seguridad y los viajes en el país del norte de América que posiblemente te permitan continuar con esos planes.
Esta semana se anunció que algunas restricciones de viaje se relajarían para la mayoría de los extranjeros (sí, incluidos los mexicanos), aunque de momento siguen aceptando sólo viajes esenciales, esto pronto podría cambiar.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó recientemente que Canadá podría estar listo para recibir a estadounidenses a partir de agosto. Eso sí, aunque se levantaría la restricción de los viajes no esenciales, el visitante tendría que estar completamente vacunado contra el Covid-19.

De acuerdo con Trudeau, si continúa de esta manera la tasa de vacunación y las condiciones lo permiten, la frontera abriría en agosto. Actualmente el 80% de los canadienses elegibles ya se han aplicado la vacuna, mientras que el 50% de la población tiene su esquema de vacunación completo.
Sobre los ciudadanos mexicanos, no hicieron especificaciones, por lo que se asume que continuarán los viajes esenciales. De la misma manera Canadá es de los países que sólo aceptará extranjeros con las vacunas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, y Johnson & Johnson.
Embajada de Canadá en México
Con información de Latinus

VIDEO: Consulado de Estados Unidos: se extienden restricciones hasta el 21 de julio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.