Canadá levantará en agosto restricciones a estadounidenses vacunados contra Covid-19

·1  min de lectura
Canadá levantará en agosto restricciones a estadounidenses vacunados contra Covid-19
Canadá levantará en agosto restricciones a estadounidenses vacunados contra Covid-19

Tenemos excelentes noticias para aquellos que tenían pensado realizar un viaje a Canadá antes de que la pandemia arruinara sus planes: hay una actualización en cuanto a las medidas de seguridad y los viajes permitidos hacía el país del norte de América.
La semana pasada se anunció que algunas restricciones de viaje se relajarían para la mayoría de los extranjeros ( éstas incluyen mexicanos), aunque de momento siguen aceptando sólo viajes esenciales.
Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, informó recientemente que Canadá podría estar listo para recibir a estadounidenses a partir del 9 agosto y el 7 de septiembre para el resto del mundo.
No obstante, hay una condición: los visitantes deberán de haber cumplido el esquema de vacunación con alguna de las vacunas aceptadas por su sistema de salud que incluyen Pfizer, Moderna, AstraZeneca, y Johnson & Johnson.
En este infograma, compartido por una de las embajadas de Canadá no se mencionan las vacunas CanSino o Sinovac.
Embajada de Canadá en México

Añadieron que ya no será necesario realizar la cuarentena de 14 días al llegar a Canadá, como lo habían estado haciendo durante poco más de un año.
De momento, el 80% de los canadienses elegibles ya se han aplicado la vacuna, mientras que el 50% de la población tiene su esquema de vacunación completo.
VIDEO: Consulado de Estados Unidos: se extienden restricciones hasta el 21 de julio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.