Canadá iniciará conversaciones sobre disputa energética con México y apoyará postura de EEUU

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: La ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, habla en la Cámara de los Comunes en la Colina del Parlamento en Ottawa, Ontario, Canadá.

OTTAWA, 20 jul (Reuters) - Canadá dijo el miércoles que lanzará sus propias consultas con México sobre sus políticas energéticas, que dice son inconsistentes con un nuevo pacto comercial de América del Norte (TMEC), apoyando una medida similar anunciada anteriormente por Estados Unidos.

"Estamos de acuerdo con Estados Unidos en que estas políticas son inconsistentes con las obligaciones de México en el TMEC", dijo Alice Hansen, portavoz de la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, en un comunicado enviado a Reuters.

"Nos estamos uniendo a Estados Unidos en la toma de medidas mediante el lanzamiento de nuestras propias consultas en el marco del TMEC para abordar estas preocupaciones, al tiempo que apoyamos a Estados Unidos en su desafío", sostuvo Hansen.

(Reporte de Steve Scherer; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.