Canadá impone nuevas sanciones a Irán por violaciones de derechos humanos

Foto de archivo de una marcha en defensa de los derechos a las mujeres de Irán en Ottawa, Ontario

31 oct (Reuters) - Canadá impuso el lunes nuevas sanciones a Irán, lo que supone el cuarto paquete de medidas que aplica por presuntas violaciones de derechos humanos en ese país, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Las últimas sanciones se dirigen a cuatro personas y dos entidades, incluidos funcionarios de alto nivel y las Fuerzas de Seguridad de Irán, a las que Canadá acusa de participar en la represión y la detención de manifestantes desarmados, según el comunicado.

"El pueblo iraní, incluidas las mujeres y los jóvenes, están arriesgando sus vidas porque han soportado durante demasiado tiempo un régimen que ha reprimido y violado su humanidad", dijo la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Melanie Joly, en un comunicado.

"Canadá continuará apoyando al pueblo iraní mientras exige valientemente un futuro mejor", agregó Joly.

Canadá ha tomado una serie de medidas contra Irán por presuntas violaciones de los derechos humanos, incluida la muerte de Mahsa Amini, una mujer kurda iraní de 22 años que murió mientras se encontraba en custodia tras ser detenida por la policía de la moralidad.

(Reporte de Chris Gallagher en Washington; editado en español por Aida Peláez-Fernández)