Canadá está a favor de una entrada rápida de Suecia y Finlandia en la OTAN

·1  min de lectura

Toronto (Canadá), 16 may (EFE).- Canadá está a favor de una entrada rápida de Suecia y Finlandia en la OTAN, después de que ambos países manifestaran su voluntad de unirse a la alianza atlántica, tras la invasión rusa de Ucrania.

Así lo señaló la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, quien ex

Joly hizo estas declaraciones en una teleconferencia con medios de comunicación tras concluir una visita a Alemania y Bélgica, donde participó en la reunión de ministros de Exteriores del G7 y en una bilateral entre la Unión Europea y Canadá.

La ministra explicó que Canadá quiere que Suecia y Finlandia se adhieran rápidamente a la OTAN, porque son una gran aportación.

En ese sentido, destacó que esas dos naciones cuentan con ejércitos de gran capacidad, que han participado desde hace tiempo en maniobras militares con países de la OTAN.

Por otro lado, la responsable de Exteriores señaló que Canadá está preparado para enviar a Rumanía navíos para exportar el trigo bloqueado en Ucrania por la invasión rusa.

La ONU ha avisado de que el bloqueo de los puertos ucranianos en el mar Negro puede causar hambruna en África y Oriente Medio, que dependen de las exportaciones ucranianas para cubrir sus necesidades.

Joly añadió que una de las prioridades de los países occidentales es facilitar la exportación del trigo ucraniano y asegurar las próximas cosechas de Ucrania.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.