Canadá espera relajar pronto cuarentenas por viajes

·1  min de lectura
Los residentes canadienses Philip Owira (derecha) y Katherine Nichol cruzan la frontera de Canadá hacia Blaine, Washington, para visitar a un amigo, el martes 8 de junio de 2021. (AP Foto/Elaine Thompson)

TORONTO (AP) — Los ciudadanos y residentes permanentes de Canadá que estén plenamente vacunados y den negativo a pruebas diagnósticas de COVID-19 podrán pronto quedar exentos de la cuarentena de dos semanas cuando regresen al país, dijo el martes la ministra de Salud canadiense, Theresa Tam.

Las autoridades esperan que eso suceda a inicios de julio.

Los viajeros que han recibido vacunas al menos 14 días antes de llegar a Canadá podrán evitarse la estadía de tres días en un hotel aprobado por el gobierno para cuarentenas, pero tendrán que mantenerse aislados hasta que se hagan una prueba de COVID-19 que dé negativo.

Actualmente, los viajeros que llegan en avión tienen que pasar tres días en cuarentena en un hotel a costo propio y seguidamente completar dos semanas en autoaislamiento. Pero pronto solamente tendrán requerido someterse a una prueba de coronavirus al arribo a Canadá y mantenerse en aislamiento hasta que reciban un resultado negativo.

La doctora Tam dijo que quisiera ver que 75% de los residentes elegibles de Canadá estén vacunados antes de recomendar que se relajen las restricciones para turistas y viajeros de negocios que no son ciudadanos canadienses o residentes permanentes del país.

El ministro de servicios públicos de Canadá espera tener suficientes dosis de las vacunas para que 80% de los canadienses elegibles estén plenamente vacunados para finales de julio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.