Canadá: Diez muertos en ataques con cuchillo en Saskatchewan

·1  min de lectura

Diez personas murieron y varias resultaron heridas el domingo en ataques con arma blanca en dos comunidades remotas de Saskatchewan (Canadá), según informó la policía. Se ha puesto en marcha una búsqueda de dos sospechosos en tres provincias.

En respuesta a las llamadas de emergencia, la policía halló 10 cadáveres en la comunidad indígena de la Cree James Smith Nation y en la cercana localidad de Weldon, en la provincia occidental de Saskatchewan, dijo en una conferencia de prensa la comisaria adjunta Rhonda Blackmore.

"Varias otras víctimas resultaron heridas, 15 de las cuales han sido trasladadas hasta ahora a varios hospitales", añadió, y precisó que la policía buscaba a "dos sospechosos" e investigaba "numerosas escenas del crimen".

Todo comenzó la madrugada del domingo, informa la corresponsal de RFI en Quebec, Pascale Guéricolas. Los habitantes de esta reserva amerindia, en el norte de la provincia del centro de Canadá, se despertaron con el sonido de una alerta emitida por la policía. La policía acaba de saber que se han producido varios asesinatos. Los residentes pronto se horrorizaron al descubrir que dos hombres habían matado a 10 personas a puñaladas entre esta ciudad y un pueblo cercano.

Los sospechosos fueron identificados como dos hombres llamados Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 30 y 31 años, con pelo negro y ojos marrones. Se cree que huyeron en un Nissan Rogue negro, dijo. Blackmore. La policía se desplegó "al máximo" para capturarlos.

La Cree James Smith Nation, con una población de 2.500 habitantes, ha declarado el estado de emergencia local. También se ha pedido a los residentes de Saskatchewan que permanezcan en sus casas por seguridad.

Con AFP


Leer más sobre RFI