Anuncios

Canadá se despide del Mundial de Natación con 11 medallas

La canadiense Summer McIntosh celebra tras ganar los 400 metros combinados en el Campeonaoto del Mundo de Natación en Budapest el sábado 25 de junio del 2022. (AP Foto/Petr David Josek)

BUDAPEST (AP) — La canadiense Summer McIntosh, de 15 años, ganó otro oro, mientras que Italia venció a Estados Unidos en el relevo 4x100 combinado masculino el sábado, durante la última noche del Campeonato Mundial de natación.

Las estadounidenses le dieron la 45ta medalla a Estados Unidos en la semana, para ampliar el récord que ya ostentaba el país, al ganar el relevo 4x100 combinado el sábado. Regan Smith, Lilly King, Torri Huske y Claire Curzan terminaron 0,47 segundos por delante de Australia y a 1,23 de Canadá.

“Si, estoy muy cansada”, admitió Huske tras ganar su sexta medalla en la ajetreada semana.

Canadá se despidió con 11 metales en su Mundial más exitoso.

El veterano Gregorio Paltrinieri también ganó una electrizante prueba de los 1.500 libres e Italia terminó con cinco oros.

Paltrinieri se mantuvo muy por debajo del ritmo de nuevo récord mundial al tomar una amplia ventaja sobre sus rivales antes de eventualmente establecer una marca de este campeonato, con 14 minutos, 32,80 segundos.

“Sabía que venían, pero tenía una amplia ventaja y eso fue suficiente para mi”, comentó Paltrinieri.

McIntosh concluyó una exitosa semana para la natación canadiense con su segundo título mundial. Cronometró 4:32,04 en el combinado individual de 400 metros femenino.

Luego, McIntosh dijo que no se enfocó en el puesto, sino que estaba más preocupada por cómo ejecutó la competencia.

“Logré eso y cumplí mis expectativas con respecto a los tiempos y metas. Quiero decir que nadé la distancia y forcé a mi cuerpo lo más que pude. Entonces en general estoy feliz”, aseguró McIntosh.

Tras una confusión, el estadounidense Justin Ress fue confirmado como el campeón de los 50 metros espalda.

El júbilo de Ress tras ganar la carrera con tiempo de 24,12 segundos se vio interrumpido después de que lo descalificaron por estar sumergido al final. Su compañero Hunter Armstorng, quien terminó dos centésimas de segundo detrás, obtuvo la victoria, mientras que el polaco Ksawey Masiuk, de 17 años, subió a la plata y el italiano Thomas Ceccon se quedó el bronce.

Posteriormente la FINA anuló la descalificación.

“Es posiblemente la peor forma en la que puede suceder una carrera", reconoció Ress.

La sueca Sarah Sjöström ganó los 50 libres, para su décimo oro en los Mundiales.

Italia no se llevó todo después de que Rūta Meilutytė, de Lituania, sorprendió a Benedetta Pilato, que es dueña del récord del mundo, por una décima de segundo para ganar los 50 metros de pecho en 29,70 segundos.

Los italianos volvieron a celebrar cuando Ceccon, Nicolo Martinenghi, Federico Burdisso y Alessandro Miressi establecieron un récord europeo de 3:27,51 para ganar el 4x100 combinado, 0,28 segundos por delante de Estados Unidos.