Canadá: Deslaves por fuertes lluvias dejan al menos 1 muerto

·1  min de lectura

VANCOUVER, Canadá (AP) — Personal de rescate recuperó el cuerpo de una mujer de uno de los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias en la provincia de Columbia Británica, en la costa canadiense del Pacífico, informaron el martes las autoridades.

La policía indicó que continúan las labores de búsqueda y rescate de posibles víctimas adicionales tras los deslaves del lunes.

“Nuestro equipo recuperó a una persona”, dijo David MacKenzie, director de búsqueda y rescate del distrito de Pemberton.

MacKenzie añadió que su equipo encontró siete vehículos en el lugar del deslizamiento sobre la autopista 99, cerca de la ciudad de Lillooet, y la policía intentaba determinar si había más cuerpos.

“Se trata de una cantidad importante de escombros. Esto dificulta la labor de nuestros equipos de búsqueda. El barro les llega hasta la cintura. No recuerdo que nuestro equipo haya estado antes en una situación similar”, dijo.

La sargento de la Real Policía Montada de Canadá, Janelle Shoihet, declaró que aún no se confirma el total de personas y vehículos desaparecidos.

Señaló que los investigadores habían recibido reportes de otras dos personas desaparecidas, pero agregó que otros automovilistas podrían haber quedado enterrados en el deslizamiento.

El portavoz del equipo de búsqueda y rescate urbano de Vancouver, Jonathan Gormick, dijo que si bien la carretera fue despejada de vehículos o personas que pudieran quedar atrapados, las labores se centrarán ahora en el campo de escombros del deslizamiento.

En otras partes de la provincia, el alcalde de Abbotsford, Henry Braun, dijo que las carreteras inaccesibles causaban estragos en su ciudad mientras la policía y los bomberos trataban de llevar a la población a los centros de evacuación.

“Me rompe el corazón ver lo que está ocurriendo en nuestra ciudad”, dijo Braun.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.