Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Canadá descarta que seis pacientes estén infectados con el nuevo coronavirus

Toronto (Canadá), 24 ene (EFE).- Seis personas en Canadá sospechosas de estar infectadas con el nuevo coronavirus que ha causado un brote mortal de neumonía en China han dado negativas en las pruebas realizadas, informaron este viernes las autoridades de la provincia de Quebec.

Los seis pacientes mostraban síntomas de un virus respiratorio y habían viajado recientemente a China, por lo que las autoridades sanitarias de la provincia canadiense de Quebec decidieron realizar pruebas para determinar si estaban infectadas con el virus denominado 2019-nCoV por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las seis personas habían sido hospitalizadas en instituciones de las ciudades de Montreal y Quebec como precaución.

El director de Sanidad Pública de Quebec, Horacio Arruda, señaló hoy que el sistema sanitario de la provincia canadiense "está listo y bien preparado para enfrentarse a la aparición de un caso en Quebec".

Arruda también señaló que las autoridades sanitarias continuarán realizando pruebas para detectar el nuevo coronavirus en otras personas que muestren síntomas consistentes con una infección viral de las vías respiratorias, como elevada fiebre, tos y dificultades respiratorias.

La ministra de Sanidad de Canadá, Patty Hajdu, dijo este jueves que las autoridades sanitarias del país estaban vigilando la condición de varias personas en el país por temor a que hayan contraído el mortal coronavirus que ha causado un brote epidémico en la ciudad china de Wuhan.

En total, unas 20 personas en Canadá han sido sometidas a pruebas para comprobar si estaban infectadas con el coronavirus pero hasta ahora todos los resultados han sido negativos.

Mientras, un laboratorio canadiense especializado en la producción de vacunas experimentales, VIDO-InterVac, de la Universidad de Saskatchewan, en el centro del país, ha sido autorizado del Ministerio de Sanidad de Canadá para que concentre sus esfuerzos en el desarrollo de una vacuna contra el 2019-nCoV.

El laboratorio se creo después de que 44 personas murieran en Canadá en 2003 tras la aparición, también en China, de la neumonía atípica conocida Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG).

La infección viral se propagó rápidamente por varios hospitales de Toronto lo que provocó que decenas de personas, muchas de ellas con otras enfermedades, resultasen infectadas con el virus.

El laboratorio VIDO-InterVac ya ha desarrollado con éxito vacunas contra cepas del coronavirus en ganado y cerdos tras la aparición del virus en animales en Norteamérica hace dos años.

El nuevo coronavirus responsable del brote infeccioso de Wuhan ya ha causado al menos 26 muertos en China. Además, se registran 887 casos confirmados de contagio en el país.

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos, y en el extranjero por el momento se han detectado afectados en Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Francia.

(c) Agencia EFE