Canadá confirma primeros 2 casos de variante de coronavirus

Associated Press
·1  min de lectura
La empleada Dustin Martinez, del Centro de Esquí Blue Mountain Resort, informa a huéspedes del cierre del lugar en Ontario, Canadá, el sábado 26 de diciembre, en el primer día de una paralización de actividades y confinamientos en la provincia debido a un incremento de los casos diarios de COVID-19. (Cole Burston/The Canadian Press vía AP)

Las autoridades de Ontario, la provincia más poblada de Canadá, han confirmado los primeros dos casos conocidos en el país de una variante más contagiosa del COVID-19, identificada por primera vez en Gran Bretaña.

El director médico asociado de la provincia afirmó que los casos corresponden a una pareja de la región de Durham, al este de Toronto, sin que tengan un historial conocido de viajes, exposición o contactos de alto riesgo.

Se cree que la nueva variante se propaga con mayor facilidad y rapidez que la versión original de la enfermedad, aunque podría no ser más letal.

El gobierno provincial dijo en una conferencia de prensa que no hay pruebas que sugieran que las vacunas aprobadas por Salud Canadá serán menos efectivas contra la nueva variante.

La variante fue identificada primero en Gran Bretaña pero desde entonces la han detectado en varios países, como Dinamarca, Francia, Bélgica, Australia y Holanda.