Canadá comenzará a recibir vacuna de Pfizer de EEUU

Associated Press
·1  min de lectura
El primer ministro canadiense Justin Trudeau alza los pulgares tras recibir la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en Ottawa el viernes, 23 de abril del 2021. Canadá comenzará a recibir vacunas de Pfizer para el coronavirus de Estados Unidos a partir de la semana próxima, dijo el viernes un portavoz de la compañía, en la que será la primera vez que Estados Unidos ha permitido que esa vacuna sea exportada a Canadá. (Adrian Wyld/The Canadian Press vía AP)

TORONTO (AP) — Canadá comenzará a recibir vacunas de Pfizer para el coronavirus de Estados Unidos a partir de la semana próxima, dijo el viernes un portavoz de la compañía, en la que será la primera vez que Estados Unidos permita que se exporte esa vacuna a Canadá.

Pese a los estrechos lazos comerciales entre los dos países, Canadá ha estado obteniendo las vacunas de Pfizer de Bélgica porque las autoridades estadounidenses habían reservado las dosis producidas en Estados Unidos para el uso nacional.

El primer ministro Justin Trudeau reiteró el viernes que a partir de la semana próxima, Canadá recibirá 2 millones de dosis semanales de la vacuna de Pfizer.

Las vacunaciones se han acelerado en Canadá en meses recientes. Todos los adultos en Quebec podrán reservar una cita para vacunarse a partir del 14 de mayo. En Ontario, la mayor provincia de Canadá, lo podrán hacer a partir del 24 de mayo.

Canadá previamente se había retrasado en la inmunización de su población porque carece de las instalaciones para producir la vacuna.

El gobierno de Trudeau apostó a siete vacunas diferentes producidas en otros países y aseguró acuerdos de compra suficientes para recibir 10 dosis por cada residente. Los reguladores han aprobado las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Pero problemas iniciales con los suministros forzaron al país a extender el tiempo entre la primera y la segunda dosis por hasta cuatro meses para que todo el mundo pudiera ser protegido con la primera dosis más pronto. El gobierno espera tener a todos los adultos vacunados con al menos una dosis para el final de junio.