Canadá cerrará cines en provincia de Quebec debido a propagación de Ómicron

·1  min de lectura
Canadá cerrará cines en provincia de Quebec debido a propagación de Ómicron
Canadá cerrará cines en provincia de Quebec debido a propagación de Ómicron

La Provincia de Quebec en Canadá cerrará sus cines, esto después de entregar el 7% del fin de semana de apertura nacional de un aproximado de $260 millones de dólares con Spider-Man No Way Home; esto se debe a que las autoridades buscan frenar la propagación de la variante Ómicron.
Debido a las crecientes preocupaciones de Covid-19 y sus variantes, la cual la más reciente es Ómicron, el ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, decidió evitar un problema en el sistema de salud de la provincia. Durante el fin de semana, el aforo permitido en las salas de cine fue del 50% en Nueva Escocia, Quebec, Ontario y New Brunswick de acuerdo a NBC.
Además de esto, otros negocios como salas de conciertos o spas de la provincia de Quebec deberán de cerrar a partir de las 05:00 pm, los restaurantes también reducirán el aforo interior al 50% y su horario de atención se limitará entre las 05:00 pm y las 10:00 pm. Los deportes de carácter profesional se llevarán a cabo sin público algunos y las escuelas cerrarán temprano por las vacaciones hasta el 10 de enero.
Estas medidas no se hacen solo por “gusto” sino que además de que se busca evitar la propagación de la variante, actualmente se han reportado hasta 4.571 nuevos casos de Covid-19 en un solo día en la provincia de Quebec, además de 3 nuevas muertes y casi 400 personas hospitalizadas. Al menos un 89% de la población ha recibido una dosis de la vacuna contra este virus mientras que el 81% ha recibido dos dosis.
Con información de Anthony D'Alessandro de Deadline

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Mariscos Mishuy's

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.