Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Canadá busca a personas en contacto con coronavirus

La ministra canadiense de Salud Patty Hadju y la doctora Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá, dan un informe sobre el coronavirus, en Ottawa, el sábado 26 de enero de 2020. (Justin Tang/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — Las autoridades canadienses están buscando a pasajeros de aerolíneas y otras personas que estuvieron en contacto cercano con la primera persona en el país detectada con el coronavirus originado en China.

La doctora Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá, dijo el domingo que el hombre, de unos 50 años, tenía síntomas leves cuando voló de Wuhan a Guangzhou, China, y luego a Toronto.

El paciente ingresó al hospital un día después de llegar en un vuelo de China Southern Airlines el jueves. Las autoridades dijeron el sábado que el hombre estaba en condición estable pero aislado.

Tam dijo que las autoridades están buscando a los pasajeros que se encontraban en un radio de 2 metros del asiento del hombre o cualquier persona que lo haya servido o ayudado.

La funcionaria agregó que otros pasajeros o personas en los aeropuertos no deberían estar preocupados ya que el virus se propaga por contacto directo.

"Cualquier otro pasajero debe mantener la calma", dijo Tam, quien aseguró que el riesgo para los canadienses sigue siendo bajo.

La nueva enfermedad viral se detectó en China, donde han muerto 56 personas y se ha extendido por todo el mundo.

Los coronavirus causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta el SARS (síndrome respiratorio agudo severo).

El SARS surgió en el sur de China a fines de 2002 y se extendió a más de dos docenas de países, matando a casi 800 personas, incluidos 44 canadienses.