Canadá busca inmigrantes emprendedores

Diana Sevilla
·3  min de lectura
Canadá busca inmigrantes emprendedores
Canadá busca inmigrantes emprendedores

Hay quienes afirman que Canadá ofrece hoy la nueva versión del sueño americano, puesto que este, es uno de los países con un sistema migratorio elogiado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ya que les abre las puertas a los migrantes para que puedan obtener la residencia permanente.
Con un ingreso para el trabajador promedio más alto que el de Estados Unidos, Canadá se presenta como el destino ideal para tener más oportunidades.
Según el departamento de estadística de Canadá, se registró el mayor aumento de su población en los últimos 50 años. Asimismo se reveló que durante el tercer trimestre del 2019, la población aumentó 0,6%, lo que equivale a 208 mil 234 personas.
Canadá se caracteriza por priorizar la inmigración económica y para lograrlo, ha propuesto diferentes programas, como Start-up Visa, el cual va dirigido a emprendedores extranjeros con las habilidades y el potencial para construir negocios en dicho país.
Con Start-up Visa, buscan emprendedores inmigrantes con ideas de negocio innovadoras para vincularlas a empresas del sector privado en Canadá y así competir a escala global.
¿Quiénes pueden postularse a Start-up Visa?
Solicitantes que tengan al menos el 10% de la empresa. De igual manera, permiten aplicar a un máximo de 5 socios que posean en conjunto más del 50% de los derechos de voto vinculado a todas las acciones.
El solicitante debe obtener una carta de apoyo de una organización designada a la que el gobierno canadiense le permita invertir en su empresa o respaldarla.
Cabe destacar que el Gobierno de Canadá no da apoyo financiero a los solicitantes de esta Visa. Al momento de presentar la solicitud, el interesado debe demostrar que tiene al menos 12 mil 960 dólares canadienses (alrededor de 10 mil 340 USD) para mantenerse a su llegada. Si viaja con otro familiar el monto asciende a 16 mil 132 (12 mil 870 USD)y si son tres a 19 mil 863 dólares (15 mil 847 USD).
Resaltan que se dará prioridad a los postulados que dominen el inglés y el francés.
¿Cómo aplicar a la Start-up Visa?
Se debe llenar el formato de solicitud disponible en este link. Posteriormente imprimirlo, firmarlo y ponerle la fecha.
Luego, envía los documentos de respaldo, las firmas, los resultados de las pruebas de idioma y el comprobante de pago de las tarifas de procesamiento. Si falta alguno, tu solicitud estará incompleta.
Además de pagar la tarifa de procesamiento, es necesario pagar la tarifa de procesamiento del derecho a la Residencia Permanente, el costo de la toma de datos biométricos y las tarifas de familiares (si es que te acompañará alguno).
Envía los formularios, documentos de respaldo, el pago de la tarifa en un sobre de 23 cm x 30.5 cm a una de las direcciones que aparecen aquí.
¿Cómo saber si fuiste seleccionado?
El Gobierno de Canadá analizará las solicitudes enviadas y otorgará la visa a quienes cumplan con los criterios de elegibilidad, tengan los recursos económicos para poder vivir allá, aprueben un examen médico y no tengan antecedentes penales.
Ya que el gobierno apruebe la Start-up Visa, el beneficiario recibirá la visa de emprendedor para poder entrar a Canadá, así como la Confirmación de Residencia Permanente (COPR).
¿Te interesa vivir en Canadá? Esta puede ser tu oportunidad.

VIDEO RELACIONADO:
Así opera la primer cafetería operada completamente por un robot