Canadá autoriza vacuna de Pfizer en niños entre 5 y 11 años

·2  min de lectura
CORONAVIRUS CANADÁ VACUNA (AP)
CORONAVIRUS CANADÁ VACUNA (AP)

El regulador de Salud de Canadá aprobó el viernes una dosis infantil de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

La agencia Health Canada (Salud Canadá) autorizó las vacunas para los niños de entre 5 y 11 años. Al igual que en Estados Unidos las dosis serán una tercera parte de la cantidad de dosis que reciben los adolescentes y adultos.

Sin embargo, el Comité Nacional Asesor sobre Inmunizaciones de Canadá ha sugerido que las provincias canadienses, que proporcionan atención médica en el país, administren las dos dosis con ocho semanas de diferencia.

En Estados Unidos, los menores entre 5 y 11 años reciben dos dosis reducidas con tres semanas de diferencia, la misma que cualquier otra persona. Canadá tuvo problemas para que llegaran las vacunas al país a principios de este año y demoró la segunda dosis a los adultos hasta que llegaron más suministros, pero funcionarios canadienses señalan que al demorar la segunda dosis la protección es mayor.

“Un intervalo más largo entre las dosis genera una inmunidad más fuerte”, dijo Howard Njoo, el subdirector de salud pública de Canadá.

La agencia gubernamental afirmó que la vacuna tiene una efectividad de 90,7% en la prevención del COVID-19 en niños y no se identificaron efectos secundarios graves.

“Después de una revisión científica profunda e independiente de la evidencia, el Departamento ha determinado que los beneficios de esta vacuna en los niños de entre 5 y 11 años de edad superan los riesgos”, dijo en un comunicado la agencia de Salud.

En Estados Unidos, la Casa Blanca dijo el jueves que aproximadamente 10% de los menores elegibles de entre 5 y 11 años han recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer desde que el país autorizó el uso para ese grupo de edad hace dos semanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.