Canadá apoya soluciones innovadoras para detener contaminación plástica

Canadá, 13 Feb (Notimex).- El gobierno de Canadá anunció que apoyará a las empresas en el desarrollo de soluciones innovadoras para enfrentar la contaminación plástica, pues representa una amenaza para el medio ambiente.

La mayoría del plástico termina en vertederos, basura, parques y playas, contaminando ríos, lagos y océanos, además de tener efectos nocivos para la vida silvestre, indicó.

Ante esa situación el ministro canadiense de Medio Ambiente, Jonathan Wilkinson, anunció que apoyarán a tres empresas, ganadoras de Plastics Innovation Challenges, a fin de desarrollar prototipos de nuevas tecnologías contra desechos plásticos de envases.

Apuntó que “el gobierno de Canadá ha comprometido casi 19 millones de dólares para financiar a los canadienses innovadores a través de la iniciativa Plastics Innovation Challenge, que da como resultado soluciones reales hechas en Canadá”.

De acuerdo con un reporte del Ministrerio de Medio Ambiente, se apoya a la compañía Axipolymer Inc., con sede en Montreal, para “crear una película multicapa reciclable que se puede utilizar para el envasado de alimentos”.

-Fin de nota-

 

NTX/AES/