Canadá abrirá fronteras a estadounidenses vacunados en agosto

·3  min de lectura

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que el país podría abrir sus fronteras con Estados Unidos a los estadounidenses completamente vacunados para viajes no esenciales a mediados de agosto, informa Associated Press.

Trudeau hizo el anuncio con los líderes de las provincias de Canadá el lunes y publicó una lectura de la llamada.

El primer ministro agregó que la apertura de la frontera depende de la tasa de vacunación del país y de las condiciones de salud pública.

"Canadá estaría en condiciones de recibir a viajeros completamente vacunados de todos los países a principios de septiembre", dijo la lectura. "Señaló las discusiones en curso con los Estados Unidos sobre los planes de reapertura e indicó que podríamos esperar comenzar a permitir a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes completamente vacunados en Canadá a mediados de agosto para viajes no esenciales".

Trudeau dijo que aproximadamente el 80 por ciento de los canadienses elegibles, han recibido su primera dosis de la vacuna y el 50 por ciento de los canadienses elegibles están vacunados. El primer ministro agregó que el número de casos y enfermedades graves disminuyó a medida que aumentan las tasas de vacunación.

Ese número hace que la tasa de vacunación de Canadá sea mucho más alta que la de Estados Unidos.

Estados Unidos y Canadá cerraron su frontera para viajes no esenciales en marzo de 2020. Trudeau anunció a principios de este mes que los canadienses completamente vacunados, ahora podían ingresar a Canadá desde Estados Unidos sin tener que estar en cuarentena durante 14 días.

Leer más: Pegasus utilizado para piratear teléfonos de periodistas y activistas

Canadá comenzó a permitir que los canadienses completamente vacunados y los residentes permanentes regresaran a Canadá sin ponerse en cuarentena si dan negativo en la prueba de Covid-19 antes de irse y una vez que regresan.

El regreso a los viajes normales debería ayudar a la rezagada industria del turismo. La Asociación de Viajes de EE. UU. estima que cada mes que está cerrada la frontera cuesta 1.500 millones de dólares. Del mismo modo, los funcionarios canadienses dicen que los visitantes de los Estados Unidos representaron 15 millones de los 22 millones de visitantes del país en 2019.

Los funcionarios canadienses dicen que quieren que el 80 por ciento de la población elegible esté completamente vacunada antes de aflojar las restricciones para turistas y viajeros de negocios, lo que esperan para fines de julio.

La noticia también llega cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) elevaron su nivel de advertencia de Covid-19 para viajar al Reino Unido a "muy alto". El aviso advirtió a los estadounidenses que no viajen al Reino Unido y agregó que si "deben", deben estar completamente vacunados.

La advertencia se produjo cuando los casos de Covid-19, explotaron en el Reino Unido desde junio, ya pesar del tan cacareado "día de la libertad" del primer ministro Boris Johnson el lunes, en el que Inglaterra pone fin a muchas de sus restricciones de Covid.

La Liga Mayor de Béisbol y los Toronto Blue Jays esperan una excepción para permitir los juegos en casa a partir del 30 de julio. Los Blue Jays, jugaron una temporada truncada en Buffalo, Nueva York en 2020 y luego comenzaron este año en Dunedin, Florida antes de regresar a Buffalo. Pero el gobierno canadiense no permitió que los Azulejos jugaran en Toronto debido al riesgo continuo.

Relacionados

Canadá supera a EE.UU. en número de personas completamente vacunadas

Canadá reabrirá puertas a estadounidenses vacunados el próximo mes, otros extranjeros les seguirán

Canadá rechaza plan para aplicar vacunas en túnel fronterizo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.