Canaco-Servytur invitan a mejorar instituciones de la zona indígena

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., abril 19 (EL UNIVERSAL).- A través del reciclaje de cartón, ocho escuelas del casco urbano de la capital mexiquense contribuirán a mejorar las condiciones de igual número de instituciones de la zona indígena de la capital mexiquense, algunas de ellas saqueadas durante la pandemia, dijo Dulce Monserrat Ortiz Ortiz, Jefa del departamento de apoyo a la educación y habilidades para el trabajo del ayuntamiento de Toluca.

La invitación para este Reciclatón lo hizo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco - Servytur), que se realizará en el marco de los 500 años de Toluca a partir de la próxima semana, el objetivo es que con lo reciclado en escuelas del centro de la ciudad, ayuden a instituciones de la zona norte, explicó el presidente Jorge Luis Pedraza Navarrete.

En conferencia de prensa detalló que por mes y medio instalarán en ocho instituciones dos contenedores de 1.1 metros cúbicos, con capacidad de 70 a 100 kilos, y las escuelas son: Benito Juárez García, Portacio Gomez, Vicente Guerrero, Vasconcelos, Arturo Montiel, Josefa Ortiz, Cuauhtémoc y Horacio Zúñiga.

Mientras que las beneficiarias se ubican: dos en San Andrés Cuexcontitlán, dos en San Cristóbal Huichochitlán, dos en Tlachaloya y dos en San Pablo Autopan.

Por su parte, Dulce Monserrat Ortiz Ortiz, Jefa del departamento de apoyo a la educación y habilidades para el trabajo en Toluca señaló que hay muchas carencias en la zona norte, por ejemplo escuelas sin sanitarios, ventanas, puertas o agua potable, muchas de ellas vandalizadas durante la pandemia por Covid -19, así que apoyarlas es muy importante, si bien hay necesidades en la zona urbana, hay que ser sensibles a lo que ocurre en la periferia.

"El esfuerzo de los chicos será premiado y va a llegar a dónde debe llegar la ayuda", aseguró.

A la par, este fin de semana se realizará un Rally por el centro de la ciudad, con la finalidad de conocer la ciudad y la confirmación del mismo, habrá ocho pistas por donde la gente podrá caminar que costará 400 pesos por inscripción, y será de 09:00 a 13:00 horas, con un equipo de bienvenida para recorrer sitios históricos de Toluca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.