Canaco-Querétaro espera ventas por 530 mdp por Día del Amor y la Amistad

Querétaro, 13 Feb (Notimex).- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro espera ventas por 530 millones de pesos con motivo del Día del Amor y la Amistad, que se celebra el 14 de febrero de cada año.

El presidente estatal de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, señaló que esa cantidad representaría un aumento de seis por ciento respecto de la misma celebración en 2019.

El líder empresarial dijo que esta fecha es una oportunidad para reactivar la dinámica comercial en el segundo mes del año, que tradicionalmente es bajo en cuanto a ventas respecto del cierre del año anterior.

Refirió que los sectores más favorecidos por las muestras de amor y afecto están el de hospedaje con alza de hasta ocho por ciento, seguido por sitios de esparcimiento como cines, teatros y parques de diversiones, con siete por ciento de aumento.

Le siguen los restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, con un aumento en sus ventas de 6.5 por ciento, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas y otros, con seis por ciento de incremento.

Más rezagados se encuentran las ventas de flores, dulces y chocolates, con 5.5 por ciento de aumento; ropa y calzado, con cinco por ciento, y perfumería y joyería, con 4.5 por ciento.

Expuso que en promedio, una persona puede gastar entre 300 y tres mil pesos para adquirir un obsequio, habiendo excepciones donde el gasto es mayor.

Ruiz Uvalle estableció que la zona metropolitana de Querétaro podría mantener la actividad comercial durante los días 15 y 16 de febrero, dado que es fin de semana.

-Fin de nota-

NTX/GMI/GVG