Canaco pide quitar ambulantes, ven peligro en salud de población

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca llamó a las autoridades municipales a retirar de las calles el comercio ambulante, pues no sólo es una competencia desleal, sino que pone en peligro la salud de la población, pues incumplen con las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa reconoció que el comercio formal y establecido han invertido en los insumos necesarios para cumplir con la normatividad e integrarse a una nueva dinámica, como la compra de gel antibacterial, sanitizantes, limitar los aforos, además de mantener la distancia entre los consumidores.

Sin embargo, admitió que con el avance al semáforo verde los empresarios volvieron a preocuparse por la inseguridad, el comercio ambulante, además de la falta de apoyo por parte de los tres órdenes de gobierno, estatal, federal y municipal. Toda vez que "estaban muy clavados en pensar que debíamos ejercer una reactivación económica".

Por otra parte, señaló que con el Buen Fin, las cifras en ventas no alcanzaron la meta establecida, hubo un 38% del consumo promedio diario, "no nos fue tan bien como pensamos que podíamos estar pese a ser el evento con el que iniciamos las ventas de la temporada decembrina, pero se pudo, la ganancia es que al menos no salimos con semáforo amarillo o naranja".

Señaló que hubo un promedio de 27.4 mil millones de pesos durante los 17 días del Buen Fin, la meta era 27 mil millones de pesos, pero la inflación fue otro factor que impidió llegar a lo previsto, porque "está más caro todo".

Indicó que son cerca de 12 mil empresas del Valle de Toluca, en donde el 40% de las ventas se hicieron a través de las tarjetas de crédito, lo que calificó como preocupante porque no hay efectivo circulante, mientras que más del 20% hizo compras en efectivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.