Canaco CDMX estima derrama económica de 9 mil mdp por vacaciones

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), José de Jesús Rodríguez Cárdenas, informó la derrama económica por las vacaciones de verano será de 9 mil 311 millones de pesos, cifra superior en 25.9% a lo registrado el año pasado.

El líder empresarial explicó que el porcentaje de ocupación hotelera en la capital será de 34% aproximadamente, esta cifra representará un 25.9% más que en el mismo periodo de 2021, cuando la ocupación se ubicó en 27%.

Asimismo, anotó que las ventas totales en julio y agosto se proyectan en 50 mil 969 millones y 53 mil 504 millones de pesos, respectivamente.

Detalló que los giros con mayor dinamismo en ventas son aquellos relacionados con el turismo como: agencias de viajes, arrendadoras de autos, artículos deportivos, centros de esparcimiento y diversión, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales.

"El impulso económico que traerán al comercio, servicios y turismo de la capital estas vacaciones de verano, se sumará al regreso a clases, lo que fortalecerá la recuperación económica de nuestra Ciudad", comentó Rodríguez Cárdenas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.