Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

CANACINTRA impulsa Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

CANACINTRA impulsa Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
CANACINTRA impulsa Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

Hoy 30 de octubre de 2020, líderes del Bloque Industrial Noroeste de CANACINTRA compartieron mesa con el Senador Gerardo Novelo Osuna. En dicha reunión se acordó impulsar la reforma de la Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; y la interconexión de Baja California a la red nacional de energía eléctrica.
La cita ocurrió en las instalaciones de CANACINTRA, en la ciudad de Tijuana.
El Vicepresidente Nacional región Noroeste de Canacintra, Marcello Hinojosa Jiménez, comunicó que, la iniciativa para reformar la Ley del IEPS que propuso Gerardo Novelo Osuna cuenta con el respaldo de los industriales.
CANACINTRA es la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, organismo que representa al sector industrial de México, y tiene como objetivo fomentar la competitividad y la productividad de las empresas. Y, considerada la cámara más importante de Latinoamérica.
"Es una iniciativa que apoya a los microindustriales de la cerveza y el vino, que es una de las vocaciones de la entidad, por eso se le hizo la invitación y de hecho acordamos en que esta propuesta se la planteamos a nuestro presidente nacional de la cámara para respaldarla en el Senado" añade Hinojosa.
La manera en que los IEPS se realizan hoy en día tiene afectaciones sobre pequeños productores de vino y cerveza, por lo que esta reforma modificará la manera de calcular el IEPS.
"Es difícil modificarlo porque la Secretaría de Hacienda piensa que va a recaudar menos, pero en realidad no es así, sino por el contrario, los pequeños productores pagarán menos para que puedan seguir creciendo y los grandes productores pagarán más por lo que el Senador está muy confiado en que esta iniciativa podría pasar en 2021 y estamos dispuestos a apoyar" puntualizó.
Relacionado al tema de energía, Hinojosa menciona que, Baja California tiene un déficit de 550 Megawatts, y esto es lo que ha provocado nulas inversiones.
Gerardo Novelo acordó formar reuniones de trabajo en la ciudad de México con las comisiones de energía para que se licite el tramo faltante en la entidad a la red nacional.
Novelo presentó ante Hacienda esta iniciativa con proyecto de decreto para la reforma de la Ley de IEPS, misma que se presentará nuevamente en 2 semanas.
En información con UniradioInforma
Video relacionado: Border News: Ultima semana de octubre