Canacintra apuesta a dignificar labor de los policías

·2  min de lectura

MORELIA, Mich., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación se pronunció este jueves por la dignificación de los policías y la recuperación de la confianza en "quienes nos cuidan sin conocernos", para alcanzar un mejor nivel de seguridad. En el marco de la celebración del "Día del Policía", el presidente de la Canacintra, Abelardo Pérez Estrada, señaló que hay una gran tarea pendiente para recuperar la confianza y la dignidad que merecen los policías.

Aquellos, dijo, que están comprometidos con el bienestar de la sociedad, que dan la vida por la gente, y que se sacrifican para resguardar la integridad de la población. Resaltó que muchas veces los policías salen de su casa sin saber si volverán con su familia al dar la vida por un desconocido. "Con tristeza y enojo, veo que la sociedad juzga y agrede a elementos que merecen todo mi respeto", indicó Pérez Estrada a nombre del sector empresarial.

Por ello, arrancaron el programa de becas para hijos de policías, pues la seguridad y la educación son pilares primordiales para el desarrollo de la sociedad. Explicó que Canacintra pagará hasta el 90% de este programa, por lo que de esta manera se generará una mejor expectativa de vida para el policía y su familia. Además que como sector empresarial, lanzaron la iniciativa "Cuidemos a Quien Nos Cuida", con el objetivo de brindar becas de bachillerato a los hijos de policías, y se les pueda garantizar una educación diferente.

"De esta manera sabrás que el desarrollo académico de tu hijo estará asegurado en instituciones educativas privadas, con un precio muy accesible a tu bolsillo, porque yo no creo que regalar sea la solución", detalló. Aclaró que el único requisito es algo que ya haces todos los días: ser un buen policía; muestra de ello son las condecoraciones y ascensos que hoy se entregan. "Hoy pasamos del discurso a la acción; dejamos de quejarnos y tomamos en nuestras manos lo que, como empresarios, podemos mejorar", agregó el líder empresarial.

Abelardo Pérez, reiteró que en Canacintra, están convencidos de que hay que empezar desde adentro. "Debemos reivindicar a quienes nos cuidan; a quienes en su día a día, salen a vigilar y hacer frente a los grandes flagelos sociales sin importar horario y día", sostuvo.