Canó guía a Estrellas Orientales a triunfo en Dominicana

·7  min de lectura

El estelar veterano de las Grandes Ligas Robinson Canó conectó un sencillo remolcador de dos carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la tercera entrada, y las Estrellas Orientales derrotaron el sábado 6-3 a los Toros del Este, para tomar el comando de la Liga Dominicana de Béisbol.

La victoria fue para Ronel Blanco (1-0) con un relevo de una entrada y un tercio en blanco. El revés fue al registro de Jake Thompson (0-1), castigado con cuatro anotaciones y cinco imparables en apenas dos entradas.

En San Francisco De Macorís, Dennicher Carrasco conectó un cuadrangular de dos carreras para encabezar una ofensiva de tres anotaciones en la parte alta del noveno episodio, y los Tigres del Licey derrotaron 8-5 a los Gigantes del Cibao.

El ex jugador de las Grandes Ligas Emilio Bonifacio bateó de 4-1 con tres carreras producidas. Jorge Bonifacio añadió un doble remolcador de una más.

En Santo Domingo, Franchy Cordero sacudió un cuadrangular de tres carreras y Ardelin Rodríguez añadió un jonrón solitario en apoyo a una sólida apertura de David Kubiak. Los Leones del Escogido derrotaron 4-2 a las Águilas Cibaeñas.

Kubiak (1-0) permitió dos carreras y seis imparables en cinco episodios y un tercio para reclamar la victoria. El derrotado fue el veterano de las Grandes Ligas José Quintana (0-1), quién permitió tres anotaciones y cuatro imparables en cuatro entradas.

Las Estrellas lideran el circuito con registro de 9-5, seguidas por Águilas (8-6), Leones (7-7), Toros(6-8), Gigantes (6-6) y Tigres (6-8).

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara atacaron con nueve anotaciones en la cuarta entrada y aplastaron 10-3 a los Caribes de Anzoátegui, para tomar el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ildemaro Vargas bateó de 5-2, con dos jonrones y tres carreras producidas, y Carlos Rivero se fue de 4-2 con una remolcada y una anotada.

El relevista Elvis Escobar (1-0) retiró una entrada y un tercio en blanco para ganar el encuentro. Lo perdió Wilfredo Ledezma (0-2) tras conceder cuatro anotaciones en tres innings.

En Caracas, Yonathan Perlaza bateó de 5-2 con un doble y tres carreras producidas y Oslevis Basabe se fue de 5-1 con un triple y tres remolcadas para conducir a las Águilas del Zulia a una victoria por 11-4 sobre los Leones del Caracas.

Ganó César Jiménez (1-2) tras cubrir seis episodios de cuatro anotaciones y cinco imparables. Cayó Jesús Vargas (0-1), castigado con siete carreras y seis hits en apenas tres innings y un tercio.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes anotaron tres veces en el sexto episodio gracias a un sencillo remolcador de Alejandro de Aza y a rodados productores de Alberto González y Leonardo Reginatto, para remontar y vencer 7-5 a los Bravos de Margarita.

Robert Zárate (3-0) retiró dos entradas perfectas como relevista para llevarse la victoria. El descalabro fue al registro de Adrián Almeida (0-1), tras permitir tres anotaciones sin sacar outs en su relevo.

En Maracay, Danry Vázquez sacudió un jonrón de dos anotaciones para apoyar una sólida apertura Junior Guerra, y los Tiburones de La Guiara derrotaron por 5-0 a los Tigres de Aragua.

Guerra (1-0) cubrió seis episodios en blanco lanzando pelota de apenas cuatro imparables y cuatro ponches para apuntarse el triunfo. Perdió Ramón García (1-2), castigado con cuatro anotaciones u seis hits en tres capítulos.

Los Cardenales lideran el circuito con marca de 12-6, seguidos por Bravos (12-7), Navegantes (10-7), Leones (10-8), Tiburones (9-9), Tigres (7-11), Caribes (6-11) y Águilas (6-13).

PUERTO RICO

Los Cangrejeros de Santurce aprovecharon el descontrol del relevista Ryan Muñóz para anotar tres carreras en la parte alta de la 12ma, y derrotaron 10-8 al RA 12 para ampliar su ventaja en la cima de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Alexis Torres y Roy Morales negociaron bases por bolas con la casa llena para empujar sendas anotaciones, y Rubén Castro añadió un sencillo producir para definir el encuentro.

Torres fue la figura tras batear de 4-1 con un jonrón y cuatro carreras producidas, mientras que Castro se fue de 6-3 con dos remolcadas.

Joshua Torres (1-0) permitió una carrera en su relevo de dos innings para ganar el encuentro. Lo perdió Ryan Muñoz (0-1) tras regalar tres bases por bolas y permitir cuatro carreras en dos capítulos de labor.

En Mayagüez, Héctor Nieves sacudió un jonrón de tres carreras y Danny Ortiz añadió un cuadrangular solitario en un ataque de cuatro anotaciones en el sexto episodio, con el que los Indios de Mayagüez derrotaron 4-2 a los Criollos de Caguas (0-1).

Carlos Francisco (1-1) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el juego. Perdió Aneuris Rosario (0-1), castigado con cuatro anotaciones en apenas un tercio de inning de labor.

Los Cangrejeros lideran el torneo con marca de 6-1, seguidos por Gigantes (3-3), Indios (3-3), RA12 (1-3), y Criollos (1-4).

MÉXICO

Agustín Murillo y Julián Ornelas conectaron jonrones espalda con espalda en el fondo del noveno episodio para concretar una remontada de cinco carreras de desventaja, y los Charros de Jalisco derrotaron el sábado por 11-10 a los Algodoneros de Guasave en la actividad de la Liga Mexicana del Pacífico.

Japhet Amador conectó de 5-2 con un jonrón y tres carreras producidas, Félix Pérez añadió un cuadrangular de dos carreras y José Manuel Rodríguez bateó de 5-3 con tres carreras anotadas para complementar la ofensiva de los ganadores.

El estelar ex lanzador de las Grandes Ligas Roberto Osuna (3-2) retiró en orden una entrada para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Rafael Córdova (0-2), tras permitir los dos jonrones que le dieron el triunfo a los Charros en apenas un tercio de entrada.

En Monterrey, Fernando Pérez bateó de 3-2 con una carrera producida y José Manuel Orozco respondió con una sencillo remolcador de una más bateando como emergente, los Sultanes se apoyaron en una sólida apertura de Carlos Teller para derrotar por 3-0 a los Águilas de Mexicali.

Teller (1-1) cubrió cinco episodios en blanco lanzando pelota de apenas tres imparables para ganar el juego, y lo perdió Manuel Chávez (0-3), pese a conceder apenas una carrera y tres imparables en cinco capítulos.

En Obregón, Joey Meneses conectó un doble remolcador de una carrera en la parte alta de la décimo segunda entrada, para darle a los Tomateros de Culiacán una dramática victoria por 6-5 sobre los Yaquis.

Román Alí Solís bateó de 4-2 con un jonrón cuatro carreras remolcadas, y José Guadalupe Chávez añadió un cuadrangular solitario para redondear la ofensiva de los Tomateros.

Zacht Hartman (3-3) se anotó el triunfo con un cortante relevo de tres entradas y un tercio sin admitir anotaciones, y perdió Alexis Portillo (1-3), tras permitir la carrera de la diferencia en su relevo de un episodio.

En Los Mochis, una sólida apertura del estelar Juan Pablo Oramas lideró a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 5-1 sobre los Cañeros.

Oramas (3-3) se las ingenió para permitir apenas una carrera pese a tolerar ocho imparables en seis entradas y dos tercios para ganar el encuentro, y lo perdió Leuris Gómez (1-4), tras recibir cuatro anotaciones y seis hits en siete capítulos.

A la ofensiva se destacaron Julian León de 4-2 con una carrera remolcada, Walter Ibarra de 3-1 con una producida, y José Cardona de 4-2 con una anotada.

En Navojoa, Ricardo Valenzuela bateó de 3-2 con un jonrón y dos carreras producidas, Edson García se fue de 4-1 con dos remolcadas y Leo Germán bateó de 5-2 con un doble y una empujada para liderar a los Venados de Mazatlán a una victoria por 8-6 sobre los Mayos.

Gerardo Gutiérrez (1-1) retiró dos entradas y dos tercios sin permitir carreras para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Carlos De León (5-2), con cinco capítulos de cuatro anotaciones y ocho imparables.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.