Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Campus Party, de lo geek al emprendimiento

Pantallas de hasta 50 pulgadas, CPUs, laptops, videojuegos, gadgets, bolsas de dormir y cobijas, desfilan en la Expo Guadalajara donde desde hoy, y hasta el próximo 29 de junio, se realiza Campus Party #CPMX5 la fiesta de tecnología, emprendimiento, innovación, ciencia y cultura.

Desde el medio día de este martes, en que se abrieron las puertas, comenzaron ya a arribar todos los campuseros, que esta quinta edición se espera albergar a 10, 500 asistentes, convirtiéndola en el Campus Party más grande del mundo.

Francisco Javier Caballero proveniente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es por segundo año consecutivo el primer campusero en llegar a las instalaciones del recinto, quien esperó varias horas para poder entrar y vivir la experiencia de Campus Party México en su quinta edición.

Javier Gavilán, Director de Ingeniería de Red y de Servicios de Telefónica México y Sergio Kleiman, Responsable de Tecnología para Movistar Campus Party, presentaron el cerebro tecnológico conocido como Ovni: el Centro de Control Claude Shannon; que es el espacio en el que se ubican los equipos de red encargados de proveer la conexión a Internet de alta velocidad en el CPMX5. Entre los eventos están la conferencia con Paul Zaloom, del programa de televisión El mundo de Beakman y Grant Imahara, colaborador principal de Cazadores de Mitos. Además, participará Marc Randolph, fundador de Netflix; Blake Irving, CEO de GoDaddy; Blanca Treviño, presidenta de Softtek y Nathan Schulhof, padre y creador de la Industria MP3, entre otros asistentes. Este año, Campus Party 2014 tiene como objetivo convertirse en el epicentro del emprendimiento junto con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y con la celebración del Wayra Demo Day, un panel de presentación durante el cual 10 emprendedores mexicanos tendrán la oportunidad de mostrar su proyecto de tecnología a inversionistas para buscar recursos. Otras de las actividades destacadas de esta edición de Movistar Campus Party serán el “Startups Makers Camp” donde se han seleccionado 100 startups mexicanas que contarán con mentoría, conferencias, networking y acercamiento a aceleradoras y los “Maratones de negocios” donde se han seleccionado 20 ideas por cada una de estas áreas, comercio electrónico, cultura digital, innovación educativa, emprendimiento ciudadano y salud y tecnología, que tendrán la oportunidad de desarrollar un plan de negocios y presentarlo a inversionistas. Los asistentes a la fiesta geek más grande de México, también pueden participar de los retos de diversas áreas en las que destaca el desarrollo, el diseño o la creatividad. Todos ellos están disponibles en la página: http://www.campus-party.com.mx/2014/retos-cpmx5.html. Como sorpresa adicional, aquellos que participen, con propuestas de calidad, en más de cinco retos ganarán su entrada para asistir a la próxima edición de Campus Party que tendrá lugar en 2015 y se convertirán en “Los Reyes de los Retos”. Otra de las actividades de #Cpmx5 es el Hackatón de Fi-Ware “Conecta con la Internet de las Cosas desde FI-WARE” en donde los campuseros pueden ganar 50, 000 pesos. No olvides seguir cada detalle de Campus Party, desde nuestra cuenta de Twitter y Facebook.

Escenario Galileo

Escenario Pitágoras

Escenario Hipatia

Escenario Michelangelo

Escenario Gutemberg



http://quo.mx/noticias/2014/06/26/campus-party-de-lo-geek-al-emprendimiento



Ver más de Quo:
Cyborg, el eslabón de la nueva revolución
Robots que inspiran a los niños
¿Los robots serán nuestros descendientes?