Una camporista, un barón del peronismo y un albertista, los tres intendentes con peor imagen en el conurbano

·4  min de lectura
Mayra Mendoza, Fernando Espinoza y Mario Ishii
Hernan Zenteno

Los tres intendentes con peor imagen en el conurbano bonaerense pertenecen al Frente de Todos, según una encuesta realizada por la consultora CB. Son Mayra Mendoza, de Quilmes; Fernando Espinoza, de La Matanza, y Mario Ishii, de José C. Paz. En contrapartida, el podio lo integran tres jefes comunales de Juntos por el Cambio: Jaime Méndez (San Miguel), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Gustavo Posse (San Isidro).

Mendoza figura en el último lugar del estudio , con el peor registro de imagen positiva entre los 24 municipios relevados. La intendenta, dirigente de La Cámpora, tiene un 53,3% de imagen negativa y un 43,2% de imagen positiva.

En el anteúltimo puesto está el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Referente del peronismo bonaerense y del distrito clave electoralmente en la provincia de Buenos Aires, concentra un 50,6% de imagen negativa, con solo un 46,5% de valoración positiva.

La “bestia negra” de Malvinas: la historia del militar argentino que todavía despierta terror en las islas

El trío de los intendentes con peor imagen lo completa Mario Ishii, de José C. Paz, con un 49,2% de imagen negativa y 48,3% de imagen positiva . El jefe comunal es un aliado del presidente Alberto Fernández, quien lo elogió en varias oportunidades, lo llevó a su gira por Rusia y China, y compartió asados y actos con él, como el de ayer, en el que exclamó que el Frente de Todos no está perdido en la carrera hacia las elecciones de 2023.

La contraparte en la encuesta de CB Consultora es el podio de imagen, al que solo accedieron intendentes de Juntos por el Cambio. El de mejor imagen es Jaime Méndez, de San Miguel, que tiene un 70,8% de imagen positiva y un 25,1% de imagen negativa . Méndez es un hombre del riñón de Joaquín de la Torre, actual senador bonaerense, exintendente del distrito y exministro de María Eugenia Vidal.

El segundo intendente con mejor nivel de imagen es Diego Valenzuela, de Tres de Febrero. Hombre de Pro en ese distrito de la primera sección electoral, logra un desempeño de 69,5% en cuanto a imagen positiva y de 26,2% en imagen negativa.

El tercer intendente en el ránking de imagen es el radical Gustavo Posse, de San Isidro, con 69,2% de imagen positiva y 28% de negativa.

En el rango de imagen “alta” que confeccionó la consultora, se anotan Noelia Correa (Frente de Todos- Malvinas Argentinas); Juan José Mussi (Frente de Todos-Berazategui); Fernando Gray (Frente de Todos-Esteban Echeverría); Federico de Achával (Frente de Todos-Pilar); Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio-Lanús); Soledad Martínez (Juntos por el Cambio-Vicente López); Julio Zamora (Frente de Todos-Tigre) y Karina Menéndez (Frente de Todos-Merlo).

El segmento imagen “media” lo integran Gastón Granados (Frente de Todos-Ezeiza); Lucas Ghi (Frente de Todos-Morón); Julio Garro (Juntos por el Cambio-La Plata); Fernando Moreira (Frente de Todos-San Martín); Alejo Chornobroff (Frente de Todos-Avellaneda); Juan Fabiani (Frente de Todos-Almirante Brown); Marina Lesci (Frente de Todos-Lomas de Zamora); Carlos Ramil (Frente de Todos-Escobar); Andrés Watson (Frente de Todos-Florencio Varela) y Mariel Fernández (Frente de Todos-Moreno).

Alberto, Cristina, Máximo, Macri y Larreta, en el conurbano

Alberto Fernández consigue su mejor desempeño en imagen positiva en José C. Paz, donde logra el 68,9%, justo el distrito de Ishii. El peor registro lo obtiene en San Isidro, con 68,8% de imagen negativa.

Alberto Fernández y Mario Ishii, ayer, en José C. Paz
Twitter Mario Ishii


Alberto Fernández y Mario Ishii, ayer, en José C. Paz (Twitter Mario Ishii/)

La vicepresidenta Cristina Kirchner tiene en Merlo su mejor valoración, con 62,1% de imagen positiva. El mayor rechazo lo concita en Vicente López, con 72% de imagen negativa . La imagen de Máximo Kirchner se mueve en espejo con la de su madre, según CB Consultora. Logra la mejor imagen positiva también en Merlo (aunque con un 50,1%) y su peor desempeño también es en Vicente López (74,9% de imagen negativa).

Por el lado de Juntos por el Cambio, el expresidente Mauricio Macri logra en San Isidro su mejor performance en cuanto a imagen, con 51,2% de imagen positiva, y en José C. Paz obtiene el peor, con 79% de imagen negativa . Macri tiene un desempeño inverso al de Fernández en esos dos distritos.

El mejor distrito para la imagen del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es Vicente López, donde alcanza el 72,9% de imagen positiva. Comparte con Macri a José C. Paz como el distrito más adverso: Larreta tiene allí un 3,5% de imagen negativa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.