"Campo y seguridad, asignaturas pendientes"

·1  min de lectura

Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, consideró que el campo y la seguridad pública son las principales asignaturas pendientes en México, pero confió en que se van a resolver.

El senador publicó un video en redes sociales en el que dio a conocer que este viernes concluyó su más reciente libro "Otro Campo es Posible".

Dijo que el sector agropecuario está lejos de ser un problema, al contrario, representa una esperanza para reivindicar al campo mexicano y una solución para el país.

"Mi origen es campesino, fuimos 14 integrantes de familia, en una comunidad que se llama Puebla del Palmar, cerca de Plateros, en Fresnillo, Zacatecas. Me siento muy orgulloso de mi origen y me faltaba escribir [sobre este tema]", comentó.

Se trata de una de las asignaturas pendientes en este momento, pero "en el sistema agropecuario, en el agro mexicano, hay un anhelo y una esperanza para reivindicar al campo mexicano".

Monreal Ávila adelantó que está por concluir la iniciativa sobre la reforma político-electoral, trabajo al que se abocará este fin de semana, además de un documento respecto a los cambios "constitucionales y legales de los tres años".

"Considero que el campo, junto con la seguridad pública del país, son las principales asignaturas pendientes".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.