Campo de maíz argentino crece con la cara del mundialista Messi

Argentine corn field grows with the face of World Cup winner Messi

LOS CONDORES, Argentina, 18 ene (Reuters) - Lionel Messi ha sido inmortalizado en Argentina en tatuajes y murales después de impulsar al país a ganar la Copa del Mundo de fútbol. Ahora su rostro se puede ver desde los cielos, literalmente creciendo en gran escala en un campo de maíz especialmente diseñado.

El campo, en Los Cóndores en la provincia central de Córdoba, fue sembrado con un algoritmo especial para plantar las semillas con un cierto patrón, lo que permitió que cuando las plantas de maíz crecían creaban un enorme imagen visual del rostro barbudo de Messi.

"Para mí Messi es imbatible", dijo Maximiliano Spinazze, un agricultor de cultivos que plantó la inusual formación de cultivos como un celebración de la victoria del equipo, su primera Copa del Mundo desde Diego Maradona dirigió al equipo en 1986.

"Ahora mismo, después de haberme proclamado campeón del mundo, estoy encantado de que esto pueda expresarse plantando nuestra cosecha".

El país sudamericano, loco por el fútbol, es un gran productor, siendo el tercer exportador mundial de maíz y el primero en exportaciones de harina y aceite de soja procesados. La agricultura es el principal conductor exportador del país y el fútbol puede ser su principal motivo de fama.

Carlos Faricelli, ingeniero agrónomo, diseñó la codificación que podría entrar en las máquinas sembrando las semillas que permitieron plantar un patrón preciso para crear la imagen final, con ciertas áreas más densas que otras.

"Tuve la idea de hacer un código que va en las sembradoras con la cara de Messi como homenaje", dijo, y agregó que entonces había hecho el código disponible para cualquier agricultor "que se atreva a plantarlo".

Usando herramientas de codificación geográfica, la maquinaria sabe cuántas semillas por metro cuadrado tiene que poner en ciertos lugares para crear el contraste para diferentes partes de la cara de Messi, dijo Faricelli.

"Entonces, cuando este maíz crece y uno toma una foto aérea, dónde las plantas están más juntas y el suelo es menos visible hay un verde más intenso lo que contrasta con donde hay menos plantas y luego se crea este tipo de arte agrícola".

(Reporte de Claudia Martini y Miguel Lo Bianco; Escrito por Adam Jourdan; Traducido y editado por Walter Bianchi)