"Campo en Arboledas será área verde para beneficio de habitantes"

·2  min de lectura

ATIZAPÁN, Méx., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Tras la recuperación del predio que ocupó el equipo Raiders de Arboledas por más de tres décadas, el terreno de más de 8 mil metros cuadrados se convertirá en un espacio verde que beneficiará a una decena de comunidades.

Así lo señaló Hugo Quesada Dominguez, presidente de colonos de Mayorazgos del Bosque, en compañía de dirigentes vecinales de Mayorazgos de los Gigantes, Club Golf Hacienda, Arboledas,Villas de la Hacienda, Vergel, Rinconada y corredores de Arboledas, entre otras comunidades.

Esto luego del desalojo de Raiders que llevaron a cabo policías municipales el pasado 8 de septiembre, en un predio que ahora tiene un letrero de "propiedad municipal" y que mantiene custodia policial.

Este campo ahora será una zona arbolada y tranquila, para caminar y beneficiar fundamentalmente a los niños y a los adultos mayores, indicó Hugo Quesada.

--Conflicto lleva 20 años

La lucha legal por recuperar el predio ubicado en la calles Oropéndola y avenida de La Iglesia , en Mayorazgos del Bosque, llevó más de 20 años, se formalizó en 2014, la sentencia definitiva de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se emitió el 31 octubre de 2018, en que se desechó el juicio de revisión interpuesto por Raiders, indicó Homobono Nuñez Ávila, asesor jurídico de la asociación vecinal quien participó como tercero interesado en estos juicios.

No obstante para evitar la violacion de las garantías individuales del conserje que fue utilizado para alargar el proceso, al ser quien firmó las demandas de amparo para no ser desalojado, la recuperación del predio se prolongó tres años más, señaló Nuñez Avila.

Salvador Vazquez Herrera, exalcalde de Atizapán de Zaragoza, quien ahora es dirigente vecinal de Arboledas indicó que la lucha por recuperar este predio, data desde antes del año 2000. "En el 2003 al 2006 ellos ya tenían un amparo".

Con esta recuperación "tendremos un parque central, para hacer días de campo y ejercicio, porque no hay áreas verdes similares en la zona".

Bety Lazcano del Club de Golf La Hacienda indicó que 80% de los habitantes son adultos mayores y Raiders traía desde las 7 de la mañana tamborazos.

"Los colonos no estamos en contra de las actividades deportivas, lo que si rechazamos es la utilización de un espacio público" para usufructo de una franquicia que cobraba 12 mil pesos por temporada y 8 mil pesos en equipamiento a cada jugador, sin aportar beneficios a la comunidad , indicaron los dirigentes vecinales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.