Campistas rinden tributo y ofrecen oraciones en el lugar donde se encontró el cuerpo de Gabby Petito

·5  min de lectura
Marianne y Caleb Kay con su cruz casera cerca de donde se encontró el cuerpo de Gabby Petito (Andrew Buncombe)
Marianne y Caleb Kay con su cruz casera cerca de donde se encontró el cuerpo de Gabby Petito (Andrew Buncombe)

Caleb Key y su madre Marianne estaban decididos a presentar sus respetos a Gabby Petito desde que se enteraron de que su cuerpo había sido encontrado en esta tranquila ladera de la montaña.

El niño de siete años deseaba dejar algo natural, no flores de plástico, sino algo que complementara el entorno. Así que hizo una pequeña cruz sencilla de ramitas y enredaderas, con una base tallada en un trozo de corteza.

Y el miércoles, el niño y su madre se abrieron paso a través del lecho del río lleno de guijarros donde se habían encontrado los restos de la YouTuber de 22 años, para dejar su propio tributo cerca de una cruz improvisada de guijarros, formada en la arena un día antes.

“Íbamos a agregar una pequeña oración en papel, pero nos olvidamos de traer la cinta”, dijo el joven.

En los próximos días, es probable que haya muchos más como Key y su hijo, atraídos al campamento de Spread Creek para presentar sus respetos a Petito, cuyo destino captó la atención de muchos estadounidenses.

Al parecer, ya hay muchas personas conduciendo hasta el área de campamento, a 20 millas al norte de Jackson, Wyoming, solo para bajar las ventanas, respirar el aire fresco y mirar el lugar donde se vivió un drama de la vida real con un final trágico.

Key y su hijo estaban con los abuelos del niño, John y Suzanne Kay, todos ellos originarios de San Antonio, Texas, pero quienes, como muchos que se encuentran en el Parque Nacional Bridger-Teton, dijeron que eran "RVers de tiempo completo”. RV significa vehículo recreativo, esencialmente una casa rodante grande.

Su siguiente parada fue Dakota del Norte, y luego Minnesota, donde Suzanne Kay tenía un trabajo en el procesamiento de remolacha azucarera.

¿Pensaron que ahora vendría mucha gente y convertiría este lugar en un gran monumento?

"No sé. Es la lejanía lo que podría dificultar las cosas para algunos”, dijo John Kay.

Su esposa dijo que conocían a otra familia de campistas de RV, Brian y Jenn Bethune, quienes descubrieron que habían filmado inadvertidamente la camioneta White Ford Transit utilizada por Petito y Laundrie, cuando estaba estacionada aquí el 27 de agosto en el campamento. La información que probaba que la camioneta había estado en el campamento fue transmitida al FBI, que elogió a los miembros del público por su ayuda.

“Tenemos una especie de conexión con los Bethune”, dijo Suzanne Kay.

Marianne Kay dijo que la comunidad de vehículos recreativos se cuidaba a sí misma.

“Siempre tratamos de ayudarnos unos a otros”, señaló. También dijo que el padre de su hijo, Scott, había muerto hace casi tres años. Caleb dijo que creía que Petito estaba con Dios, Jesús y su padre.

Un hombre que dio su nombre como Boomerang también brindó una oración en memoria de Petito. El martes, el FBI anunció que un examen post mortem había confirmado que los restos encontrados el domingo pasado eran los de Petito y que había perdido la vida como resultado de un homicidio, lo que significa que había sido asesinada por otra persona.

Boomerang, de 61 años, dijo que pasó gran parte de su tiempo atravesando senderos de larga distancia como el Continental Divide Trail de 3 mil millas. Su visita a Spread Creek fue parte de su camino hacia la “transición” de regreso a la sociedad en general.

“No sabía toda la historia, pero luego alguien me lo contó”, dijo. "Así que anoche, dije una oración por su espíritu, básicamente para expresar remordimiento y pedirle perdón".

Cuando se le preguntó si pensaba que el campamento ahora atraería a más turistas, o aquellos que deseen orar, dijo: "Creo que habrá muchas personas que quieran venir y presentar sus respetos".

Chuck Neese, sentado afuera de su casa rodante Winnebago Minnie Winnie, dijo que creía que había sido el primer campista en regresar al sitio, después de que se abrió al público el martes.

Por lo general, el sitio estaba lleno, dijo, pero cuando llegó ayer por la mañana no había nadie allí.

Sin embargo, hubo muchos miembros de los medios de comunicación. Dijo que le preguntó a un guardaparque qué estaban haciendo allí.

“Sabes, me dijo que pensaba que todos estaban aquí cubriendo algo sobre la pesca de truchas”, dijo riendo. "Sabía que no había manera, que muchos medios cubrían la pesca de truchas".

Dijo que finalmente, un miembro de la prensa le contó sobre la búsqueda de Petito, el descubrimiento de sus restos y la búsqueda en curso de su novio, Brian Laundrie.

¿Pensaba que vivir juntos, encerrados en una camioneta o durante meses, podría agregar una nueva presión a una relación? "De hecho, creo que calma a la gente".

Neese, de 66 años, soltero y con un hijo de 35, dijo que trabajaba de forma remota para un grupo que supervisaba la reparación de un grupo de iglesias en Alabama.

“Tenemos 70 mil personas en nuestras iglesias, incluso durante la pandemia”, dijo.

Señaló que ya habían venido muchos turistas a mirar el lecho del río. Dijo que superó la conversación entre una pareja, cuando un hombre dijo que quería llevarse a casa un trozo de madera que había recogido. La esposa no quería que se lo llevara.

“Dijo ‘pero podría ser algo relacionado con la historia’”, expresó Neese.

Leer más: Testigo afirma que vio a Laundrie cerca de donde se encontró a Petito

A pesar de trabajar de forma remota, Neese detalló que no había escuchado nada sobre la desaparición de Petito o el hallazgo del forense. Sin embargo, anoche, después de que un reportero le contara la esencia de la historia, leyó sobre ella.

“Fui al lecho de grava ayer y me arrodillé para recoger algunas piedras”, comentó. "Y pensé para mis adentros, si este era el último lugar en el que estaba viva, era un lugar muy hermoso".

Relacionados

Gabby Petito: Habitantes de Utah crean un monumento para recordar a la YouTuber

Vecinos revelan que familia Laundrie se fue de campamento cuando su hijo regresó de su viaje sin Gabby Petito

En Wyoming, donde se encontró el cuerpo de Gabby Petito, los indígenas hacen campaña por sus desaparecidos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.