Campesinos bloquean completamente accesos a Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de martes, después de las 8 de la mañana diversos contingentes de campesinos, que exigen más recursos para el campo, bloquearon en su totalidad los accesos a la Cámara de Diputados, tanto peatonales como vehiculares.

Cabe recordar que este lunes desde las 6 de la mañana la Cámara de Diputados quedó rodeada de manifestantes que con camiones y carpas dejaron cerrado el acceso y flujo vehicular en sus cuatro flancos: Emiliano Zapata, la lateral Eduardo Molina, Sidar y Rovirosa y Avenida Congreso de la Unión.

Entre las organizaciones que están presentes se encuentran: Antorcha Campesina, Frente Auténtico del Campo (FAC), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que desde ayer cercaron San Lázaro, más la Central Agraria Permanente (CAP).

Ayer lunes, diputados, trabajadores y empleados pudieron acceder a San Lázaro gracias a que sí se dejaron algunas puertas peatonales libres; sin embargo, esta mañana de martes ya fueron cerradas.

Cabe recordar que este viernes 15 de noviembre vence el plazo para que los diputados aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, por ello, son las manifestaciones para exigir más.