Campeones Jefes ejercerán quinto año de contrato de QB Mahomes

Por Guillermo Abogado González

Kansas City, EUA, 30 Abr (Notimex).- El equipo Jefes de Kansas City, actuales campeones de la NFL, ejercerán el quinto año de contrato de su mariscal de campo estelar Patrick Mahomes, por lo que la comunión se mantendrá para la campaña 2021.

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) informó que la franquicia de la AFC Oeste mantendrá al quarterback de 24 años, a falta de que se conozca la cantidad de dinero que percibirá.

Se estima que “Pat” podría embolsarse alrededor de 40 millones de dólares por temporada, cifra que mejoró gracias a las buenas actuaciones concretadas en los emparrillados.

Mahomes fue la selección general 10 del Draft 2017 y si bien en su campaña de novato jugó poco, en 2018 llevó a los Jefes hasta la final de la Conferencia Americana, además de ganar el MVP tras conseguir 50 pases de anotación y acumular cinco mil 97 yardas.

En 2019 conquistó el Súper Tazón al imponerse a los 49's de San Francisco en donde fue elegido como el mejor jugador del “Súper Domingo”, por lo cual Kansas City rompió una malaria de casi 50 años sin título.

-Fin de nota-

 

NTX/GAGO/AHR