Campeones destacan en fase preliminar de Copa Libertadores

·1  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — El tres veces campeón Olimpia de Paraguay ( 1979, 1990, 2002) se medirá ante Universidad César Vallejo de Perú en uno de los cruces más atractivos que abrirán la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Los duelos que tienen por objetivo acceder a la ronda de grupos del certamen continental quedaron definidos este lunes en el sorteo realizado en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.

La fase 1 que comenzará el 8 de febrero se completará con Montevideo City Torque de Uruguay contra Barcelona de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela ante Bolívar.

Los tres sobrevivientes jugarán la fase 2 a partir del 22 de febrero. En esta instancia entran en acción otros campeones como Estudiantes de Argentina y Atlético Nacional de Colombia.

El “Pincha”, ganador en 1968, 1969, 1970, 2009, enfrentará al Audax italiano de Chile. Nacional, campeón en 1989 y 2016, espera al vencedor de Olimpia-Universidad César Vallejo.

En tanto que Fluminense de Brasil aguarda por el clasificado de Colombia y la Universidad Católica de Ecuador se medirá con el vencedor de Deportivo Lara-Bolívar.

El cuadro se completa con Montevideo City Torque o Barcelona de Ecuador vs. Universitario de Perú; América de Brasil vs. Guaraní de Paraguay; Plaza Colonia de Uruguay vs. The Strongest de Bolivia y Everton de Chile-Monagas de Venezuela.

Los ganadores jugarán la fase 3 a partir del 8 de marzo en la que quedarán definidos los cuatro equipos que ingresarán a la fase de grupos de la Libertadores. Los restantes ingresarán a la misma instancia de la Copa Sudamericana.

La CONMEBOL anunció un aumento de premios para sus competencias de clubes en 2022. El campeón de la Libertadores embolsará 16 millones de dólares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.