Campeones de camiones de comida de Nueva Orleans vienen a Fort Lauderdale. Te decimos dónde encontrarlos

·4  min de lectura

¿Qué hace un camión de comida campeón cuando los tiempos son difíciles? Ir de viaje por la carretera.

NOLA Creations, que ganó la competencia “The Great Food Truck Race” (Gran carrera de camiones de comida) de Food Network en 2019, estará en Fort Lauderdale hasta el 2 de noviembre.

“Estamos aquí para traer una muestra del Quarter en cada pedido e impulsar el negocio”, dijo Aunna Johnson, quien junto con su esposo, el chef Darrell Johnson, preparan auténtica cocina de Nueva Orleans en su camión con sede en Louisiana.

Crawfish Monica (Cangrejo Monica, un plato de pasta cremosa con especias cajún con cangrejo de Luisiana), poutine cajún (un giro en el clásico canadiense), etoufèe de cangrejo (una salsa roja especiada sobre arroz), bagre estilo cajún, rollitos de huevo jambalaya y beignets se pueden encontrar en el menú.

“Una vez que pruebes mi comida, serás transferido inmediatamente a tu bistró favorito del French Quarter aquí mismo en Fort Lauderdale”, dijo Darrell Johnson, un chef capacitado que trabajó en hospitalidad corporativa durante décadas y fue dueño de dos restaurantes de Shreveport.

La pareja se asoció con la ciudad de Fort Lauderdale y el Festival de Comida y Vino de Greater Fort Lauderdale para traer su codiciado camión de comida NOLA Creations desde Louisiana. El tour de seis días incluye paradas en toda la ciudad, desde la playa el viernes hasta el partido del Inter Miami CF el sábado por la tarde y el FAT Village Art Walk el sábado por la noche. Puede encontrar la lista de paradas en gflfoodwine.com/nola-takes-over-fll.

También visitaron las estaciones de policía y bomberos de Fort Lauderdale para alimentar a 400 socorristas.

La empresa familiar ganó atención nacional en 2019 después de ganar la temporada 10 de “The Great Food Truck Race”, que contó con una parada en Fort Lauderdale. Más tarde lograron un puesto en el juego de estrellas.

Pero su éxito pronto se encontró con reveses.

“En la ciudad de Nueva Orleans, están siendo seguros al evitar muchos de los buenos festivales en los que estábamos programados. Essence fest, estábamos programados para estar allí. No los tienen debido a las restricciones de COVID“, dijo Aunna, quien usa el sombrero de marketing para el negocio.

Con eventos importantes cancelados este año, incluyendo Mardi Gras y el New Orleans Jazz and Heritage Festival, el negocio de Johnson ha visto mejores días. “Los camiones de comida han perdido a causa de COVID. No somos solo nosotros, es mucho“, dijo Aunna.

Y luego llegó el huracán Ida, una de las tormentas más poderosas que azotó a los Estados Unidos. La dañina tormenta de categoría 4 arrasó el sureste de Luisiana este verano. La pareja se vio obligada a dejar de vender comida en Nueva Orleans.

“La ciudad cerró”, dijo el chef. “Básicamente, detuvimos las operaciones. Duele. Evacuamos a otras personas. Teníamos que hacer que Shreveport fuera permanente“.

A pesar de su lucha, la pareja sirvió miles de comidas después de la tormenta. “No nos fuimos y nos fuimos a otro lugar y nos olvidamos de dónde somos. Ayudamos a la gente de forma gratuita“, dijo Darrell.

Vinieron a Fort Lauderdale esta semana con la esperanza de acelerar algunos negocios y seguir adelante. “Es abrumador, pero siempre nos recuperamos. Creemos en una vocación superior. Creemos que cuando das, recibes, pero siempre das con gratitud“, dijo Aunna, quien ha estado coordinando sus diversas paradas con el equipo del Festival de Comida y Vino de Greater Fort Lauderdale.

El cofundador del festival, Phil Marro, se alegra de que los Johnson estén aquí. “Todas esas activaciones de eventos le han dado espacio al camión sin cargo, que es por lo que estamos muy agradecidos. Si alguien tiene que vender comida en un partido del Inter Miami o en cualquier otro lugar, es caro. No les pagan por venir aquí. Ganarán dinero cuando la gente compre su comida“, dijo Marro, quien ya invitó a NOLA Creations a volver al evento Mardi Gras de Hollywood el próximo año.

Los Johnson invitaron a otros amigos de camiones de comida para que los ayudaran en Fort Lauderdale. Todos se conocieron como competidores en el programa Food Network y se mantuvieron en contacto. Drew Ballard dice que su negocio de camiones de comida Rolling Indulgence también está perdiendo en Ohio.

“Todos nuestros grandes eventos, todas las cosas en las que sabemos que vamos a atender a cientos y cientos de personas, todo está cancelado”, dijo Ballard. “Y los precios de todo han aumentado tanto que hemos tenido que subir los precios del menú, pero al mismo tiempo estamos en un camión de comida para que no puedas subirlos demasiado. Estamos en un tiempo que tenemos que pasar. Aunque no ganemos demasiado dinero, debemos dar a conocer la marca, mantener a la gente alimentada ... y, con suerte, cuando termine, volvamos a ganar“.

Un bocado de Nueva Orleans en Fort Lauderdale será de gran ayuda.

“A pesar de que tenemos nuestras batallas, nos recuperamos”, dice Aunna Johnson. “Aunque tenemos una prueba, volvemos con una victoria más grande”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.