Campeonato de empanadas: Catamarca fue elegida como la mejor de todo el país

El campeonato nacional de la empanada
El campeonato nacional de la empanada - Créditos: @Twitter

Este sábado, la Fiesta de la Empanada 2022 reunió a miles de aficionados y concursantes en pleno centro porteño. En una competencia donde participaron representantes de todas las provincias, Catamarca fue seleccionada como ganadora.

Juan Alberto Saint Esteben representó a Catamarca y se llevó el primer puesto por su receta. El cocinero tiene una larga trayectoria en el rubro de la gastronomía.

En el festival de gastronomía y música, los asistentes se distribuyeron en mesas al aire libre. También hubo un sector de hidratación, globos, algodones de azúcar, show musicales y juegos inflables para los niños y niñas a lo largo de la Diagonal Norte, entre Carlos Pellegrini y Florida.

El encuentro, organizado por Buenos Aires (BA) Capital Gastronómica, contó con representación federal, cocineros y cocineras de las 23 provincias y de la Ciudad.

Detrás de la catamarqueña se ubicó la empanada de Tucumán, mientras que el tercer puesto lo obtuvo la representante de Jujuy.

El concurso tuvo en su jurado a la cocinera Narda Lepes, al crítico gastronómico Pietro Sorba, el empresario José Luis Padilla, de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas, y a las cocineras María del Carmen “Chacha” Vicario, campeona de la edición 2019, y Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020.

Las propuestas musicales tuvieron como protagonistas a la banda Los Tabaleros, la flautista Laura Molinas, el grupo de percusión Banda Cafundó y el rapero Under MC. El cierre estuvo a cargo del cantautor Jorge Rojas.