Campeona olímpica Van Vleuten sufre caída en Mundial de ruta

·1  min de lectura
Los integrantes del equipo de Suiza celebran su medalla de oro en la contrarreloj mixta en el Mundial de ciclismo de ruta en Wollongong, Australia, el miércoles 21 de septiembre de 2022. (AP Foto/Rick Rycroft) (ASSOCIATED PRESS)

WOLLONGONG, Australia (AP) — La estrella neerlandesa Annemiek van Vleuten sufrió el miércoles una aparatosa caída en el Mundial de ciclismo de ruta y tuvo que ser trasladada a un hospital.

La campeona olímpica y mundial, una de las principales figuras participantes en el campeonato en Wollongong, se vio afectada por un problema mecánico al inicio del relevo de equipos mixtos.

“Muy golpeada y especialmente preocupada por el codo/brazo derecho", tuiteó. “No sé qué ha pasado ... Perdí el equilibrio. No importa lo que lo causó: de nada sirve y ni cambia mi situación. Ahora estoy en el hospital”.

Su caída eclipsó la prueba de relevo mixto en la que Suiza atrapó el oro, Italia la plata y Australia el bronce.

Van Vleuten era la segunda en la formación del equipo de Holanda y había recorrido unos cuantos metros, tras salir de la rampa, cuando perdió el control y se fue contra el pavimento. Quedó aturdida y empezó a sangrar de la rodilla derecha, recibiendo primeros auxilios. Salió renqueante del sitio del percance.

No se pudo confirmar de inmediato si Van Vleuten podrá tomar concurso de la carrera de ruta el sábado, donde es una de las favoritoas. Incluso sin Van Vleuten, el equipo neerlandés quedó quinto.

Tres mujeres y tres hombres conformaron cada equipo en un relevo que cubrió 28,2 kilómetros. Los suizos cronometraron 33 minutos y 47.17 segundos. Italia quedó 2.92 segundos detrás.