Campeona olímpica Bencic remonta para avanzar en Chicago

·2  min de lectura

CHICAGO (AP) — La campeona olímpica Belinda Bencic se repuso de 10 doble faltas y un adverso primer set, llevándose 12 de los últimos 13 juegos para derrotar el miércoles a Maddison Inglis y alcanzar la tercera ronda del torneo de Chicago de la WTA.

Bencic, tercera cabeza de serie, doblegó 5-7, 6-1, 6-0 a Inglis, una australiana que es la número 130 del ránking y que sorteó la fase preliminar de un torneo que fue incluido en la gira femenina tras la cancelación de los certámenes en Asia debido a la pandemia de coronavirus.

La local Shelby Rogers, quien no figura entre las preclasificadas, se salvó de siete de ocho puntos para quiebre y dio la sorpresa al imponerse por 6-4, 7-6 a la canadiense Bianca Andreescu, campeona del US Open en 2007.

Rogers, 43ra del escalafón, logró su sexta victoria de la temporada ante una tenista ubicada entre las 20 mejores del mundo. El mes pasado, había dado la campanada al eliminar a la primera, Ash Barty, en Flushing Meadows.

También el miércoles, la checa Tereza Martincova sorprendió 6-2, 7-5 a Tamara Zidansek, la eslovena y 13ra cabeza de serie que alcanzó las semifinales del Abierto de Francia este año. Martincova será la rival de turno de Bencic.

Bencic dominaba 5-2 el primer set y disponía del saque hasta que Inglis — quien buscaba encadenar victorias en la gira por primera vez — ganó cinco de los últimos seis juegos. Con el marcador empatado 5-5, la suiza se puso a discutir con el juez de silla por revertir una decisión sobre una pelota en la raya e Ingils se llevó el siguiente punto con un golpe que rozó la red. Bencic se volteó y azotó su raqueta contra el muro.

Pero luego de cometer 21 errores no forzados en el primer set, Bencic se recompuso y aprovechó el frágil servicio de Ingils.

Otras preclasificadas que avanzaron incluyeron a Elina Svitolina (1ra), Elena Rybakina (5ta), Jessica Pegula (12ma), Veronika Kudermetova (12ma) y Jil Teichman (16ta).

En cambio, cayó Anastasia Pavlyuchenkova (4ta), quien recién en junio disputó la final en Roland Garros. La rusa sucumbió por 6-3, 6-2 ante Marketa Vondrousova.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.