Campeona Berterns se impone con autoridad y avanza en San Petersburgo

Por Marco Guadarrama Carreón

San Petersburgo, Rus., 13 Feb (Notimex).- La holandesa Kiki Bertens, campeona defensora del Torneo de San Petersburgo, se impuso con autoridad este jueves a la rusa Veronika Kudermétova y avanzó a los cuartos de final con parciales de 6-1 y 6-2.

La segunda favorita del torneo sólo permitió tres juegos en el partido que duró 57 minutos y ganó 88 por ciento de los puntos, muestra clara del dominio que tuvo para plantarse con seriedad en su encomienda por refrendar el título.

En el primer set, Bertens tomó una ventaja de 4-0 al quebrar a su rival en dos juegos, y en la segunda manga le dio un pequeño respiro a la local, pues perdió un punto de quiebre en el sexto juego, aunque terminó por consumar su pase con contundencia.

Con este resultado, la número ocho del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) se volverá a enfrentar con una local, en este caso Anastasia Potapova, quien venció a la australiana Ajla Tomljanović.

En otro resultado, la anfitriona Yekaterina Aleksándrova también obtuvo su pase a los cuartos de final al derrotar con parciales de 6-1 y 7-5 a la croata Donna Vekić, quien era séptima sembrada.

-Fin de nota-

NTX/MGC/PPS