Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Campeona de artes marciales somete a un sujeto que golpeaba a una mujer en la calle

Foto: Facebook vía @CynthiaViteriJimenez

Ruth Rotello, una maestra y campeona de artes marciales, vio el momento en el que un sujeto golpeó a una mujer con la que discutía en la calle, por lo que reaccionó y rápidamente se lanzó contra él aplicándole una llave.

El incidente ocurrió el jueves 16 de junio en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, y fue dado a conocer por la alcaldesa de la entidad, Cynthia Viteri en su cuenta de Facebook.

“Sometido hombre que golpeaba a mujer en la calle”, escribió Viteri y añadió: “Ruth Rotello, la campeona de artes marciales que trabaja en el municipio dando clases de defensa personal a niñas y mujeres, sometió al hombre hasta que se lo llevó la policía. ¡Muy bien Ruth!”.

La alcaldesa compartió un par de fotos en las que se puede ver a Rotello sometiendo a un hombre en el piso, primero aplicándole una llave y luego montada sobre su espalda.

Sobre lo ocurrido, la propia maestra de artes marciales narró al medio local Que! Noticias: “Había una pareja que estaba discutiendo. El hombre le dio un derechazo en la cara y cuando vi eso reaccioné. Le apliqué una llave y lo inmovilice hasta que llegó la policía y detuvo al ciudadano”.

Desde hace varios meses la Dirección de Deportes en Guayaquil se encuentra dando clases de Taekwondo en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) para todos los géneros y edades, pero se han enfocado en enseñarlo como un método de defensa personal en contra de la violencia de género.

Ruth Rotello fue una de las atletas que impulsó ese proyecto ya que desde 2019 había adecuado su hogar para entrenar a niños en esa arte marcial y a mediados de julio del año pasado se convirtió en la maestra de la primera academia de artes marciales exclusiva para mujeres de aquella ciudad ecuatoriana.

Durante el evento de inauguración la alcaldesa Cynthia Viteri mencionó: “la idea es que las mujeres sepan cómo defenderse y estén preparadas ante cualquier tipo de ataque. No queremos generar violencia, sino que estén preparadas para defenderse a sí mismas y a sus hijos”.

De acuerdo a cifras de la Alianza Feminista para el Mapeo de los Feminicidios en Ecuador, hasta el 31 de mayo de este año se han registrado 118 muertes violentas de mujeres por razones de género.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La 'Cuchilla de la Muerte', la salida del Periférico en Edomex que parece estar maldita