Campeche suspende clases presenciales por regreso a amarillo

·1  min de lectura

CAMPECHE, Camp., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Campeche, a través de la Secretaría de Educación (Seduc) y la Secretaría de Salud Estatal (SSA), informó que como parte de la decisión de las autoridades federales de colocar a la entidad en semáforo epidemiológico amarillo, se determinó suspender las labores en los 135 planteles del Plan Piloto para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos en el estado.

La dependencia señaló que la medida atiende a lo establecido dentro del protocolo de seguridad del plan, el cual menciona que en caso de presentarse un cambio en el color del semáforo que implique el aumento de casos de Covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en los centros escolares serán suspendidas.

Ante el regreso a semáforo amarillo, se informó que los servicios educativos continuarán a distancia y la reanudación de las clases presenciales será cuando el semáforo se encuentre de nuevo en verde.

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó este viernes el semáforo epidemiológico, en el cual ubicó 16 estados en verde, 15 en amarillo, uno en naranja y ninguno en rojo durante la semana del 23 de mayo al 6 de junio, producto de la disminución en hospitalizaciones por Covid-19 durante 18 semanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.