Campeche y Nayarit suspenden clases presenciales tras aumento de casos COVID

·2  min de lectura

En Campeche, las escuelas cerrarán y las clases presenciales se suspenderán a partir del lunes 24 de mayo.

La decisión se tomó luego de que el gobierno federal determinara regresar a Campeche a semáforo amarillo, ante el incremento de casos de COVID-19.

Este sábado, el titular de la Secretaría de Educación en Campeche, Ricardo Koh Cambranis, informó del cierre de 135 escuelas que reanudaron actividades presenciales el pasado 19 de abril, como parte del programa piloto para la reanudación de actividades en los planteles escolares.

De acuerdo con el diario Reforma, a través de un audio difundido en WhatsApp a periodistas, el titular de la Secretaría de Educación en la entidad comunicó que se retornará a las clases presenciales hasta que la entidad vuelva al color verde.

“De este modo, los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia. Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde. Esto es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche”, agregó.

Para esta primera fase de reactivación mixta y escalonada, se había contemplado el regreso de más de 5 mil alumnos y de 200 docentes a los planteles educativos.

(VIDEO) Un robot cuida a alumnos del estado mexicano de Querétaro en regreso a clases

Nayarit no vuelve a clases

La Secretaría de Educación Pública de Nayarit informó que se suspende el regreso a clases presenciales programado para el próximo lunes 24 de mayo, ante el aumento de casos de COVID-19 y por el cambio de color del semáforo epidemiológico.

“Al ver que estamos en semáforo amarillo, se ha tomado la decisión en conjunto, tanto la Secretaría de Educación como el sindicato de maestros, de no regresar a clases presenciales en 32 escuelas de los municipios de Huajicori, La Yesca y El Nayar”, detalló.

Raúl López Santiago, secretario de Salud en Nayarit, dijo en conferencia de prensa que ha habido un repunte de casos de coronavirus.

“Desgraciadamente volvimos a caer a semáforo amarillo. No están las condiciones de salud todavía para regresar con seguridad a clases. No es posible arriesgar la vida de los docentes o de los alumnos que van a regresar”, sostuvo.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

TE PUEDE INTERESAR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.