Campeche reactiva su economía la próxima semana

Campeche volverá a la Nueva Normalidad la próxima semana, las actividades regresarán a la normalidad y se levantará la Ley Seca, aunque no mencionan las autoridades en ningún momento el semáforo sanitario, que hasta este domingo sigue en rojo en prácticamente todo el país.
De acuerdo al comité Estatal de Seguridad en Salud la reactivación económica en Campeche se podrá concretar, siempre y cuando, todos ciudadanos acaten las medidas y protocolos sanitarios.
El Gobernador del estado Carlos Miguel Aysa González detalló que el retorno debe ser de manera gradual y de la misma forma se reanudarán actividades en los sectores siguientes:
La industria textil era, la última en cerrar sus puertas durante la contingencia, será el primer sector considerado a operar. La capacidad de producción de maquiladoras de textiles deberá estar al 50 % por ser actividad esencial para la elaboración de equipamiento médico, como cubrebocas, batas, entre otros materiales.
Los hoteles serán otro ramo que regresará a las labores, pero considerando solamente un 25 % de ocupación, esto se implementará a partir del 12 de junio, albergando únicamente a huéspedes asociados a actividades económicas esenciales, quedando en reserva la venta de alimentos al público en general y espacios de recreación en el mismo hotel.
Por su parte, los restaurantes prestarán sus servicios desde el 18 de junio por lo que la “Ley Seca” será suspendida. Los negocios autorizados podrán vender bebidas alcohólicas a partir del martes 9 de junio, siempre y cuando cumplan las adecuaciones de limpieza y sanitización, así como los protocolos de salud.
“La ciudadanía en general debe respetar las medidas preventivas, como la sana distancia y el uso de cubrebocas. La venta será únicamente en envase cerrado, en horario de 10 a 18 horas. Exhortamos al cumplimiento de disposiciones y horarios establecidos” puntualizó el mandatario campechano.