Morena, con ventaja clara solo en BC, Tlaxcala, Nayarit y Zacatecas; la oposición lidera Querétaro y SLP, según encuestas

Las encuestas de salida de El Financiero y Consulta Mitofksy presentadas la noche de este domingo 6 de junio dan ventaja a Morena en 4 estados y al PAN en 2, mientras que en dos entidades el resultado es aún muy cerrado para vislumbrar a un ganador de la gubernatura, según refirieron.

Aquí el detalle por cada estado:

Sonora

En Sonora, la encuesta del Financiero ubicó con ventaja al candidato de Morena, Alfonso Durazo, aunque el medio señaló que su ventaja no es “de muchos puntos”, como para ya declararlo ganador.

Consulta Mitofsky también señaló una tendencia a favor de Durazo.

Baja California

También en el norte del país, consulta Mitofsky presentó en Televisa la encuesta de salida para Baja California, señalando que la ganadora sería la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila.

Zacatecas

En el caso de la elección de Zacatecas, el medio El Financiero indica que tiene ventaja el candidato de Morena, PT, Verde y Nueva Alianza, David Monreal.

Tlaxcala

En Tlaxcala, sus encuestas de salida también observan con ventaja a la candidata de Morena, Lorena Cuellar.

Nayarit

Respecto al estado de Nayarit, la encuesta de consulta Mitofsky ubicó como ganador al candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro.

Campeche y Nuevo León

En el caso de Campeche y Nuevo León, el resultado es muy cerrado y aún no puede proyectarse quién sería el ganador, señaló El Financiero.

Al presentar sus datos, señalaron que en su análisis el candidato del PRI, Adrián de la Garza, tiene una ventaja muy ligera, de uno o dos puntos, pero no contundente para poder decir que será el triunfador.

Por cierto, en esa entidad del norte del país, tanto De la Garza como su rival de Movimiento Ciudadano se declararon ganadores este domingo 6 de junio.

Respecto a Campeche, los números son cerrados entre Christian Castro, de PRI-PAN-PRD, y Layda Sansores de Morena.

San Luis Potosí

Consulta Mitofksy dio a conocer que hay una tendencia que favorece al candidato César Octavio Pedroza Gaitán, de la alianza PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular

Chihuahua

Al cierre de las casillas, las encuestas de salida del diario El Financiero indican que la candidata panista Maru Campos tiene ventaja para ganar la gubernatura de Chihuahua.

Querétaro

Respecto a Querétaro, sus datos refieren como muy probable ganador a Mauricio Kuri, del PAN, con ventaja de casi 2 a 1. La encuesta de Mitofsky presentada en Televisa coincidió en dar como ganador a Kuri.

Las encuestas de salida son realizadas por empresas, solo dan estimaciones, no son datos oficiales de los resultados que registren las autoridades electorales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Morena, con ventaja clara solo en BC, Tlaxcala, Nayarit y Zacatecas; la oposición lidera Querétaro y SLP, según encuestas apareció primero en Animal Político.