Campeche, el estado más seguro de México

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
 (AP Foto/Marco Ugarte)
(AP Foto/Marco Ugarte)

Este jueves, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la gran labor que se ha realizado en el estado de Campeche en materia de seguridad, salud y educación.

“[Campeche] es uno de los estados, para no generar celos y sentimientos, pero es un estado muy seguro. Tiene un promedio de siete homicidios por mes”, indicó en La Mañanera López Obrador quien reconoció al pueblo campechano como “gente muy fraterna, un pueblo trabajador, con mucha cultura y lleno de historia”.

El mandatario mexicano se encuentra de gira en Campeche para acudir al municipio de Champotón y conmemorar la Victoria de Chakán Putum, evento donde será invitado de honor el presidente de Bolivia, Luis Arce.

“[Campeche] es de las ciudades más bellas del país y del mundo”, reiteró AMLO quien consideró a Calakmul como “Nueva York de los mayas”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Campeche no solo destaca en materia de seguridad pública, también ha sobresalido de la media nacional en el control de la pandemia convirtiéndose en la primera entidad federativa en conseguir el color amarillo y verde en el semáforo epidemiológico.

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, señaló que la entidad fue una las cinco con mayor tasa de camas hospitalarias por cada mil habitantes y reconoció que la estrategia de implementar más policías en las calles e instalar cámaras de seguridad logró consolidar a Campeche como el estado con menor incidencia delictiva.

Leer más: ¿México prohibió las películas dobladas?

“Tenemos, en los últimos seis meses, sólo un feminicidio en el estado de Campeche”, informó Aysa González quien resaltó que “el responsable está detenido, puesto a disposición de un juez y fue la pareja sentimental el que cometió ese ilícito”.

De acuerdo con el reporte de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, Campeche es la “entidad más segura de México” gracias a la disminución de hasta un 14.41 por ciento en la incidencia delictiva total en los últimos 12 meses.

Relacionados

México: Trabajadores en Campeche reciben vacuna falsa de Sputnik V

México: Titular de la SCT critica que militares construyan las grandes obras del gobierno

AMLO anuncia que México producirá un millón 500 mil vacunas COVID-19 por semana