Protestan por Ley Seca restauranteros

Trabajadores de los sectores restauranteros, bares y expendios de bebidas alcohólicas que se han visto afectados por las restricciones que el Gobierno del Estado puso con la Ley Seca, para según las autoridades evitar contagios de COVID-19, se manifestaron en los bajos del Palacio de Gobierno.
Los ciudadanos reclamaron que por las restricciones en el sector restaurantero y hotelero, así como por la Ley Seca, se han quedado sin trabajo o no ganan lo suficiente para subsistir, por lo que pidieron al gobernador Mauricio Vila Dosal, una solución que beneficie a todos los trabajadores.
Las cámaras comerciales informaron que este fin de semana trabajarán con el Gobierno del Estado, para analizar y aplicar medidas más inclusivas para los sectores comerciales y reactivar más la economía de Yucatán.
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el peor mes para el estado fue abril con 13,069 empleos perdidos, mientras que en mayo se registraron 7,230 despidos formales, más los 35,000 empleos informales aproximadamente que se perdieron.