Campeche: Escuela suspende clases por caso positivo de covid-19 en docente

Redacción
·2  min de lectura
Campeche: Escuela suspende clases por caso positivo de covid-19 en docente
Campeche: Escuela suspende clases por caso positivo de covid-19 en docente

La Secretaría de Educación Estatal junto a la Secretaría de Salud de Campeche, decidieron suspender clases presenciales por dos semanas en una escuela de la localidad, esto de acuerdo a lo que indica el Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos cuando algún miembro del personal escolar da positivo a covid-19.
En este caso, la maestra de una de los 137 planteles que fueron reactivados tras la pandemia, dio positivo a la enfermedad, lo que obligó a sus 54 estudiantes y sus otros dos compañeros docentes que conforman su equipo educativo a guardar confinamiento en casa por 14 días.
De acuerdo a las autoridades, la educadora no presenta síntomas graves de covid-19, aunque aún así continúa en tratamiento y permanece bajo cuidado médico constante para autorizar su retorno seguro a clases próximamente.
Fue en el municipio de Calakmul, donde se localiza una escuela en la Colonia 20 de Noviembre donde miembros del Personal de la Secretaría de Salud del Estado se reunieron con el director de la institución y personal escolar, con el fin de acordar medidas de promoción de la salud, así como la importancia de recibir atención médica necesaria cuando se sospeche de coronavirus o cualquier enfermedad.
Algunas indicaciones que se discutieron en la junta fueron: desinfección de espacios seguros, diagnóstico sospechoso de covid-19, protocolos de seguridad y filtros escolares.
Afortunadamente ninguna otra persona ha sido diagnosticada con el virus SARS Cov-2 de la parte del grupo escolar que fue indicado para llevar cuarentena en casa, pero aún así se continúa llevando un seguimiento de cada uno de ellos en cuestiones médicas.
La profesora afectada, originaria de Hecelchakán, corresponde al sector de educación básica y se informó que ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra covid-19, previo a presentar algunos síntomas ligeros que más tarde confirmaron la presencia de la enfermedad en su sistema inmunológico.
VIDEO RELACIONADO: AMLO se vacuna contra el Covid-19