El campeón vigente, Ecuador, venció 1-0 a Bolivia en Sudamericano Sub-20

El vigente campeón, Ecuador, venció este domingo 1-0 a Bolivia por la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-20 de 2023, que se disputa en Colombia.

Los dirigidos por Jimmy Bran Orozco se impusieron con tanto de cabeza del capitán ecuatoriano Garis Mina en el minuto 79 en partido jugado en el Estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira (suroeste) casi vacío.

En una de las opciones más claras de La Tri, Patrik Mercado remató al arco pero sin la potencia suficiente para franquear las manos de Bruno Poveda.

También en la primera parte, el ecuatoriano Alan Minda recuperó el balón tras un error de la defensa rival, pero disparó muy desviado hacia arriba de la portería.

Del otro lado, los bolivianos desperdiciaron una oportunidad de oro tras una hora de partido. Yomar Rocha disparó a quemarropa pero el balón rebotó en las manos del arquero ecuatoriano Gilmar Napa. Lucas Chávez tomó el rebote y remató por encima del arco.

La segunda jornada del Grupo B culminaba con el choque a segunda hora entre Chile y Uruguay.

Con el triunfo, Ecuador quedó líder de la llave con cuatro puntos, luego de igualar con Chile 1-1 en su debut. Bolivia había conseguido un triunfo 1-0 ante Venezuela en su estreno y con la derrota de este domingo queda en segunda posición con tres unidades.

lv/ma